sábado, 19 de enero de 2008

Rabia salvaje (1988)

Director; Vittorio Rambaldi
Título original; Primal rage
Pais; Italia
Interpretes;

Patrick Lowe...como...Sam
Cheryl Arutt...como...Lauren
Bo Svenson...como...Dr. Ethridge


Gènero;
Contagio- Mad doctor


Sinopsis;
Un mandril rabioso muerde a un reportero de la universidad y la rabia se extiende por el campus mordisco a mordisco

Comentario;
Dirigida por Vittorio Rambaldi, que escribió Pesadilla en la playa de Umberto Lenzi, y con guión del propio Lenzi. Y protagonizada por actores poco conocidos, en los papeles protagonistas, y que encima realizarìan pocas cintas más.

El Dr. Ethridge está experimentando con un mandril las células cerebrales, buscando la gràn fórmula. A todo esto Sam, que forma parte del periódico de la universidad convence a un amigo para investigar el laboratorio, pero todo se complicará cuando este sea mordido por el mandril, que escapa y muere atropellado. A partir de hay una rabia salvaje invadirá su cuerpo y todo aquel al que muerda se verá infectado, llegando a un baile de la universidad donde tendrá lugar una persecución por parte de unos matones infectados a la pareja protagonista, a todo esto el Dr. Ethridge seguirá experimentando con las víctimas de la rabia, pero todo se complicará..

Correcta película con un espíritu ochentero total, parece por momentos una explotación de las cintas slasher de Usa, pero esto no tiene nada de slasher. Lo que tenemos es un mad doctor en toda regla en busca de la solución definitiva para los problemas mentales, pero ya sabeis como acabrá..XDD Por cierto, el momento de la infección os puede recordar a las formas usadas años despues en 28 dias despues, pero esta es de unos añitos antes. La caracterización de los infectados recuerda a Demons de Bava, pero algo más humanizados. Lo malo es que habiendo gore, se usa poco y la cinta hubiese ganado enteros con más dosis de sangre y que los infectados hubiesen sido más brutales, ya que solo los matones se ensañana en el baile pero de una manera algo light, que recuerda una vez más a los slasher Usa de los 80, vamos que esto es una explotación en toda regla, y entretenida, que no es poco.

Las actuaciones son pasables, nada del otro mundo, al igual que la dirección, que si hubiese sido algo más arriesgada seguramente nos hubiese brindado un producto mejor, encima estaba en la sombra Lenzi que de esto sabe un poco. Y tenemos la típica sorpresa final, otro giño más, que encima termian con un toque de humor negro muy bueno, en serio, aunque algunos dirán que es una tonteria, a mi me hizo gracia..XDDD

Una cinta entretenida, sin aspiraciones de nada que al menos no duerme. Realizada a finales de la mejor época para este tipo de productos, y que, claro, comparandola con otras cintas similares queda en un puesto muy bajo, pero como cinta hace su cometido que es entretener, con giños a otras grandes películas, es mejor que la veais y lo compreveis por vosotros mismos, ya que son muchas las que vienen a la mente. Por cierto, en España también se la conoce como Furia salvaje.

Como conseguirla;
No está editada en Dvd creo, pero un Vhs es fácil de conseguir.

2 comentarios:

La abadía de Berzano dijo...

A mi me parecio muy poquita cosa, la verdad, aunque al menos se dejaba ver sin demasiada verguenza ajena, lo que no es poco.

Por cierto, Atxein, con tu permiso, te robo las capturas para mi reseña, ¿ok? ;)

ATXEIN dijo...

Esta es dbastante mejor que al gran mayoria de cintas italianas de la época, esos intentos de emualr los slahsers yankees.. No es buena, pero cumple, que no es poc..

Claro que puedes coegr als capturas, sin mayor problema¡¡

Saludoss¡¡