viernes, 11 de enero de 2008

La sombra del asesino (1975)

Director; Luigi Cozzi
Título original; L`assassino è costretto ad uccidere ancora
Pais; Italia
Interpretes;

George Hilton...como...Giorgio Mainardi
Antoine Saint-John...como...El asesino
Eduardo Fajardo...como...Inspector
Cristina Galbó...como...Laura

Gènero;
Giallo- Asesino a sueldo

Sinopsis;
Mainardi, un arquitecto, contrata a un asesino para que amte a su mujer porque ha dejado de amarle.
Pero un asesinnato sucede a otro y pronto la situación se hará más complicada de lo que el arquitecto podría llegar a imaginar..

Comentario;
Dirigida por el especialista Luigi Cozzi, Paganini horror, Starcrash, El gato negro, Nosferatu enVenecia... e interpretada por George Hilton al que hemos visto en Cena con el vampiro, Django, El dulce cuerpo de Deborah... y
Antoine Saint-John, con esa cara tan peculiar, muy angulada, al que disfrutamos en El más alla..

Maniardi ve como un asesino se desace de un cadaver, justo en una época donde necesita dinero y está harto de su esposa que proviene de una familia adinerada, asi que, medio sobornando, de primeras, al asesino le contrata para que mate a su mujer pero que parezca un secuestro. Todo está preparado, pero de repente al asesino le roban el coche con el cadaver en el maletero y todo se torcerá. La policia empezará a investigar, y el asesino irá en busca de la pareja que le robó el vehiculo.. El asesino se verá forzado a matar y violar, bueno esto no tan forzado..XDD Pero todo se truncará y tendremos final sorprendente..

Muy buen giallo, con muchos elementos policiacos. Hay dos tramas perfectamente diferenciadas, pero unidas de una manera magistral. Tenemos a Maniardi y su plan, que poco a poco se va desmoronando y el asesino que le pasa de todo..hasta llegar a un final algo curioso..
Destaco la velocidad de la cinta, ya que toda la acción transcurre en menos de una dia, aunque la acción final si pasaría de las 24 horas, desde el asalto de la casa de Maniardi.. Hay muchos elementos policiacos, que quizá estén llevados con pinzas, es decir, siendo toda la investigación realizada en un dia, y encima tienen mucha suerte, teneis que verla para enterderlo, da la sensación de que pasó más tiempo, y queda raro.

Las actuaciones son bastante potentes, al igual que la atmosfera, de las dos partes, está muy conseguida, cabe destacar el momento en el que el asesino da con Laura, mientras Lucas, su "novio", está "ayudando" a una rubia, y la viola como represalia a su robo, pero, claro, hay no quedará todo, aún tendrá que llegar Luca y el final de esa trama..
Si hecho de menos algo más de sangre, ya que destapes tenemos, aunque menos de los que pensaba, aunque la versión USA es Uncut, y la de Vhs española es Cut, esto ya lo comprobé, pero no es demasiado tiempo, y es solo desnudos y muy poquita sangre.. Osea que es un giallo tirando mas al thriller policiaco, pero de buenos kilates.

Un giallo menos conocido pero muy potente que se merece algo mas de atención, ya que mezcla los elementos típicos del giallo, sin ser demasiado excesivo y usando muy bien los tiempos cinematográficos y el uso de dos tramas unidas, pero claramente diferenciadas. Una grata sorpresa.

Como conseguirla;
Editada en Dvd
Descarga- L'Assassino è costretto ad uccidere ancora-La sombra del asesino [Dvd Vhs].avi

4 comentarios:

pekitas dijo...

Tengo pensado verla hoy, parece muy interesante. Mañana la comento

ATXEIN dijo...

Pues nada Pekitas, ya contarás que te pareció¡¡

Un saludo¡¡

pekitas dijo...

Me ha gustado. Tiene un buen argumento y se sigue con interes. Eso si, no me parece un giallo de ninguna de las maneras, al menos no es lo que yo entiendo por giallo. Buenas interpretaciones (me quedo con Michel Antoine en el rol de asesino) y acertada direccion de Luigi Cozzi. La trampa que le tienden al final a George Hilton es muy facil de prever, pero el cae como un tonto, jeje

ATXEIN dijo...

REalmente no es un giallo al uso, es mas policiaco que otra cosa, auqnue quizá erroneamente yo lo meta en el saco del giallo..XDDD

Si, la trampa es algo absurda, pero la cinta cumple bastante bien.
Me alegro que te gustase¡¡¡

Un saludo¡¡