jueves, 24 de enero de 2008

La invasión de los muertos (1973)

Director; Renè Cardona
Pais; México
Interpretes;

Zovek...como...Zovek
Blue Demon...como...Blue Demon
Christa Linder...como...Erika

Gènero;
Superheroe- Zombies- Sci-Fi

Sinopsis;El increíble profesor Zovek es requerido por el doctor Bruno Volpi y su buenérrima hija Erika para investigar unas misteriosas pinturas rupestres. Gracias a sus poderes psíquicos, Zovek descubre que los garabatos son la profecía de una calamidad cósmica que amenaza a los habitantes de la Tierra. Al mismo tiempo Blue Demon investiga una serie de fenómenos sobrenaturales. Los peores temores de nuestros héroes se ven confirmados cuando una bola de fuego cae del cielo y provoca que los muertos se levanten de sus tumbas y amenazen a los vivos.

Comentario;
Dirigida por Renè Cardona, realizador de infinidad de productos del máximo interes para el fan de género, seguidle la pista, al igual que a su hijo, Renè Cardona Jr. que ecribió el guión de esta, no os arrepentireis. Y protagonizada por el mentalista Zovek, su segunda y última película, y Blue Demon, en una de sus cintas lejos del mítico Santo.

Despuès de descubrir unas extrañas pintadas cerca de unas cuevas, y que cuerpos reciente muertos desaparezcan, un asteroide misterioso cae a la Tierra, provocando que los muertos se levanten de sus tumbas. Zovek y sus compañeros con los que estudiaban las pinturas son atacados por ordas de zombies, matando a la mayoria, aunque rápidamente regresan a la vida en forma de zombie. A todo esto Blue Demon investigará las desapariciones de los muertos recientes, y después de hablar con Zovek se dirigirà a la zona en cuestión, donde Zovek está luchando constantemente contra estos zombies. La única forma de pararles será destruyendo el extraño meteorito, pero como??

Segunda y última cinta de Zovek, grabada pocas semanas después de El increible profesor Zovek, habia que aprovechar los decorados y actores, lamentablemente Zovek murió en un accidente de tráfico antes de estrenar ninguna de las dos cintas, una pena. Hasta la escena del escapismo de Zovek está grabada en el mismo lugar y con el mismo elenco de la primera, buff. Aparte, es curioso comprobar que Zovek y Blue Demon no comparten ni un solo plano, y juraría que las secuencias de Blue Demon están insertadas en post-producción, una pena ya que hubiese estado muy interesante ver a estos dos juntos, pero Blue Demon seguirá con su rol, el eterno secundario, ya lo es de el Santo, y aunque ha hecho cintas sin èl, nunca fue lo mismo, ni solo ni acompañado por otros luchadores, una pena.

En cuanto a la cinta en sí, pues imaginaos, una cinta sin presupuesto, con unos zombies horriblemente caracterizados, ni maquillaje ni nada, simplemente un poco de ceniza en la cara y listo, en serio. Se salvan las dos enormes criaturas que lucharán contra Blue demon, tios musculados y con colmillos, igualìtos que el negro malformado de El increible profesor Zovek, que por cierto es uno de estos dos tipos. El guión hace aguas por todos lados, las explicaciones de Zovek son muy enrevesadas, y ver a Blue Demon como enciclopedia del crimen es más que curioso. Aún así, la cinta entreteniene y se hace amena con todas sus carencias, que son varias. Quizá deberìa haber sido mucho mejor pelìcula, pero claro, el querer grabar rápidamente varias cintas aprovechando actores, escenarios, etc..es lo que tiene..

La última cinta de Zovek, antes de su trágica muerte, con Blue Demon, con el que ni se cruza, y que debería haber sido mucho mejor pero se queda en terreno neutro, entretiene y poco más, que tampoco es poco. Quizá prestando más atención en varios asuntos, sobretodo la caracterización de los zombies, hubiese ganado varios puntos, pero es lo que tienen las prisas. Aún así hechadle un ojo a las dos cintas de Zovek, tienen su aquel. También conocida como Blue Demon y Zovek en la invasión de los muertos.

Como conseguirla;
A la espera de una buena edición en Dvd
Descarga- Blue Demon y Zovek en la Invasión de los muertos - Cutrefilms 246.avi

No hay comentarios: