martes, 29 de enero de 2008

Jan-Gel; The beast from the east (1999)

Director; Conrad Brooks
Pais;
USA

Interpretes;

Conrad Brooks
...como...Conrad Brooks
Dale Clukey
...como...Jan-Gel
Gary Schroeder...como... Gary West


Gènero; Cavernícola- Terror- Aventuras


Sinopsis;
Un cavernícola, Jan-Gel, de 50.000 años acaba de despertar de su tumba de hielo, y aparece en los bosques de Virginia, y con un voraz apetito comienza a atacar a la gente de la ciudad, emitiendo un gruñido que atemoriza a todo el mundo. Una joven es secuestrada y la gente creerá que la bestia tiene algo más en mente que matarla. Conrad Brooks es el único que puede salvarles de ese monstruo¡¡

Comentario;
Dirigida por el incansable Conrad Brooks, que trabajó a las òrdenes de Ed Wood en varias cintas, Plan 9 from outer space, Glen and Glenda y que lleva toda la vida trabajando en la serie ultraZ tanto como actor , guionista y director. Son muchos los títulos como para nombrarlos, quizà algún dia le haga un artículo, que desde luego se lo merece.

La sinopsis es bastante acertada, la traduje del Dvd y salvo algunas salvedades es lo que ès, quizà decir que Jan-Gel no devora a nadie, solo lo intuimos, ya que la cinta es de bajo bajísimo presupuesto, osea, nada de gore ni efectos, y encima el bueno de Brooks ha hecho de este personaje, Jan-Gel, una trilogía, y quièn sabe si harà alguna parte màs, miedo me da..

Lo 1º es comentar que esta cinta està dedicada a Thor Johnson y a Ed Wood Jr. por lo que ya sabemos que nos podemos encontrar. La cinta parece un cortometraje amateur, con un cavernícola de risa, y con un maquillaje que es mejor verlo, por lo inexistente. Lo más curioso de la cinta, aparte de todos sus sinsentidos que son muchìsimos, es la pelea entre Jan-Gel y una serpiente¡¡ Si leeis bien, pero una serpiente de plàstico que queda cutrìsimo, da más risa que otra cosa, la verdad, y encima luego la niña que habia raptado le cura las heridas, que para más inri como es prehistòrico, el veneno solo le supone dormir durante unos segundos, los justo para que ella escape y le diga a Brooks y Gary el paradero de la bestia..jajaja O ese final, con Brooks y Gary, el policia que se viste de camuflaje para que no le descubra el monstruo, que matan a Jan-Gel pero dejan su cadáver ahí, y el resto cuando van a buscarlo no està..ainch..que ya tendrìan en mente hacer otras partes..XDD

Eso sì, Jan-Gel tiene las mismas formas que Torh Johnson en Plan 9 from outer space, pero igualìtas, sino verlo moverse.. muy buena dedicatoria a un actor que se merece algo màs que la dedicatoria de un amigo.

En definitiva, cine en la màs pura tradición de Ed Wood asi que estais avisados. Tiene su aquel y encima solo dura 52 minutos, lo cual ayuda..y encima con ese toque de corto amateur, puespoco más se puede decir... Le siguieron; Jan-gel, The beast returns y Hillbilly monster, que en breve comentarè..me tengo que reponer y no puedo subir las 3 del tiròn..solo decir que son del mismo tipo, serie Z al estilo más pobretòn.
Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación junto a Jan-gel, The beast returns.
Descarga- No encontrados

No hay comentarios: