miércoles, 9 de enero de 2008

Italian horror (2005)


Escritor;Jim Harper
Editorial;
Midnight Marquee Press, Inc.
Nº Pag; 252
Idioma; Inglés

Comentario;

Guia sobre cine fantástico y de terror italiano durante los años 1979 y 1994, según el autor, escogidos debido a que en esa época surgieron los zombies de Fulci, y Dellamore Dellamorte, según el autor, el último gran film del cine de terror italiano.
Es una guia al uso, con reseñas de las cintas grabadas durante esa época, aunque falte algún que otro título, pero cada autor..ya sabeis. Las fichas de las cintas son bastante buenas, salvo alguna excepción donde parece que Harper no tenia información, pero al menos nos dice de su existencia..XDD Como decia, la fichas son muy completas y dependiendo de que película sea el comentairo es mas amplio o no, cosa que me desagrada, ya que si bien esto puede ser por una pocas líneas, pero que haya hojas enteras de diferencia me parece un error, y nos deja ver las claras preferencias del autor.

Quizá lo mejor de esta guía sea la introducción al cine de terror italiano de esta época, y si bien puede faltar algún dato, la forma de contarnoslo y hacer referencias es muy interesante. Quizá se centre demasiado en los directores más conocidos por todos, y deje demasiado de lado a otros menores, de los que solo nombra sus cintas más características, pero aún asi, es una introducción bastante buena...y si, como esta se pueden encontrar en muchos fanzines, en sus especiales de terror italiano..XDDD

Una guia realmente para colecionistas, ya que todas las cintas reseñadas ya lo están en la gran mayoria de guias extranjeras, no las castellanas, cosa muy curiosa, por cierto. ¿¿Algún dia esto cambiará??

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena interesante. Como fanático total del cine italiano de terror de esa época, ¿hay alguna guía en español que se pueda encontrar hoy en día y que sea recomendable? Gracias. (Javi)

ATXEIN dijo...

Buff, pues guias, como tal, enc astellano de un cierto nivel..poca cosa.. Con decirte que casi la más interesante seria el Goremania, te puedes imaginar.. Recietnemente salio Horrormania, pero por lo que la ojee, no me he comprado, ni creo que lo haga, es bastante floja y dista muchísimo de las guias extranjeras..

Si te interesa algú8n género en aprticular si hay lñibros en castellano, en breve iré poniendolos, aunque si me defines algo más lo que buscas subo algo que te pueda interesar.

Pero si en ingles te defiendes, mas o menos, te recomiendo las guias extranjeras.

Saludos¡

Anónimo dijo...

Referente a si hay un monografico sobre el cine de terror italiano deciros que si, y muy interesante y completo, la sacaron exclusivo para una de las ediciones del festival de cine de terror de San Sebastian, y del cual me costo tiempo pero por fin se encuentra una copia en mi coleccion :)
Sobre Horrormania pues no me parecio tan pesima como dices, mas que una guia es una especie de diccionario de terror y en el que mencionan datos, fanzines, festivales etc..que por lo menos yo desconocia...

Saludos atxein

-Eddie-

ATXEIN dijo...

Bienvenido Eddie¡¡¡ Ya era hora de que te pasases por aqui...jajajaja

Pues no conocia ese monografico, pdorias darme mas datos haber si lo localizo?? De todas fromas, cuentame un poco que trata, si se centra en directores o algo..me dejaste del todo intrigado...

Saludos¡¡¡