viernes, 18 de enero de 2008

Gargoyles (1972)

Director; Bill L. Norton
Pais; USA
Interpretes;

Cornel Wilde...como...Dr. Mercer Boley
Jennifer Salt...como...Diana Boley
Bernie Casey...como...La Gárgola
Scott Glenn...como...James Reeger


Gènero;
Gargolas- Terror


Sinopsis;
Un antropólogo y su hija, se dirigen hacia una colonia en el desierto de Arizona, despues de que recibieran una llamada avisando de un descubrimiento de los más extraño. Una vez allí, serán sitiados por una colonia de Gárgolas, que viven ocultas en las cavernas de la zona.

Comentario;
Dirigida por Bill L. Norton, acostumbrado a realizar productos par Tv y series, donde destaco Buffy cazavampiros, Àngel, El hombre invisible o The twiligth zone, asi como alguna cinta de Hèrcules. Y con un gràn elenco, con a Jennifer Salt a la que vimos en la genial Hermanas de De Palma, y Scott Glenn, que aunque aquí hace un papel secundario,todos le recordamos por su papel en Apocalipsis Now.

Un antropólogo viaja con su hija a una pequeña ciudad donde El Tio Willie dice poseer un esqueleto de Gárgola, al principio el Dr. Boley no le cree pero de repente son atacados por diversas gárgolas¡¡ Y ya todo cambiará, la policia no les hará caso y aparecerá una banda de motoristas, que será crucial para la batalla final entre las gárgolas y los seres humanos, ya que estas raptaràn a Diana. Las Gárgolas tienen un plan para reconquistar el mundo, pero claro, antes tendrán que acabar con el Dr. Boyle y sus compañeros.. Eso sí, el número de gárgolas está apunto de multiplicarse, sus huevos están a punto de abrirse...

Genial cinta dirigida directamente para la Tv, cosa que no entiendo. La puesta en escena es correcta, el guión bueno, con una introducción histórica sobre las gárgolas muy bueno, y unas actuaciones potentes. Es cierto que la caracterización de las gárgolas es algo cutre, ya que solo llevan un disfraz y una máscara salvo las gárgolas más importantes, claro, pero hay que pensar que es un producto de 1972 con poco presupuesto y el resultado es más que satisfactorio. Quizá heche en falta el saber el plan de las gárgolas para dominar el mundo, más allá de procrear la especie. La igual que un pelín de gore no hubiese venido nada mal, que no hubiese quitado ese halo de seriedad que tiene toda la cinta.

Tambien es destacable la incursión de diversos grupos para unirse en la lucha contra las gárgolas, ya que el grupo de moteros liderado por Reeger se une a los policias cuando estos les sacan de la carcel, a petición del Dr. Boyle, para luchar contra tan peligrosos enemigos. Otra cosa que hecho en falta es algún plano más de vuelo de gárgolas, ya que solo vemos uno, y muchas de estas ni siquiera tienen alas, y algún color distinto, no todas verdes, hubiese quedado mucho mejor. La lucha entre los humanos y las gárgolas podria haber sido algo más larga, quizá se haga corta y la zona donde están los huevos de las gárgolas recuerdan muchísimo a las vistas años despues en la saga Aliens, por cierto...
Y destacar las actuaciones de todo el elenco, muy acertadas destacando a Bernie Casey, al que hemos disfrutado en innumerabkles cintas de gènero, que hace de jefe de las Gárgolas de una manera muy potente, con una mirada espectacular, y aprovechando el efecto de sonido en su voz..muy bueno.

Una cinta a reivindicar, con un bajo presupuesto logran una más que correcta cinta con carencias pero muy entretenida y mostrandonos a esos seres tan poco vistos en el cine, no se porque, que son las gárgolas. Quizá un remake o una cinta inspirada en estos "animalitos" seria realmente potente y más ahora en la era de la tecnologia..aunque hay otra cinta llamada Gargolas de 2004, que en breve subiré..pero esta es mejor..XDD

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Descarga- Inglès-Gargoyles.(Eng.-.1972).[sharethefiles.com].AVI

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la he buscado pero sólo he encontrado un enlace en inglés.
Sería genial que la pusieras a compartir un tiempecito para que podamos disfrutarla, porque tiene una pintaza!
Saludos
Caroline

ATXEIN dijo...

Si, está en inglés. Esta no salio por aqui que yo sepa.

Si quieres, y no te importa el idioma te la subo a pando. Sin ningun problema, solo dejame tu mail y listo.

Saludos¡¡

Anónimo dijo...

Nada tendré que esperar unos subtítulos. Como ya te dije, con el frances me medio apaño. Pero no tengo ni idea de inglés. Eso no quita para que me agregues al messenger y demás. Te he dejado mi correo en un privado en nosologore (no se me ocurria así de pronto otra forma discreta de hacerlo.)
Caroline.

Anónimo dijo...

Por cierto, te lo envío con el nick de mi "brother", que no se que puñetas le pasa a mi cuenta en nosologore, que no me deja entrar...

caroline.

ATXEIN dijo...

Que tal Caroline..pues miré en Nosologore y no vi ningun mensaje reciente, eso si, tenia mogollón sin leer de hace tiempo..me puse las pilas..gracias por hacerme mirarlo..XDD

Te dejo mi mail, que me di cuenta que no tengo el perfil editado..jaja

No es el MSN, pero hay te lo doy, o mandame el tuyo ahi, ok??

atxein@gmail.com

Saludos¡

Anónimo dijo...

hace rato que busco esa peli!!!la vi una vez de chica con mis hnos y se la quiero mostrar a mis sobrinos, me la podes pasar?? te dejo mi mail.gracias
smf132@argentina.com

Alfonso dijo...

Hola, vi esta película cuando niño y me morí de miedo, tuve pesadillas por varios días y durante el transcurso de los años me acordaba de ella de tiempo en tiempo. Ahora la pude bajar pero en audio inglés y sin ningún substítulo, los cuales no he podido encontrar en ningún idioma, sólo hay links erróneos a otra película del 2004.
¿Me podrías ayudar con los substítulos por favor? Te estaría muy agradecido si los tienes en español o en otro idioma, lo podría traducir. Mi correo es alopez_campos@hotmail.com
Desde ya gracias.

ATXEIN dijo...

Bienvenido Alfonso¡¡

Yo la tengo en inglès a pelo tambièn, supongo que serà el mismo link. Chequearè si aparecieron subtìtulos, pero creo que està la cosa complicada.

La ùnica forma serìa sacarlos de oido.

Ya me diràs.
Un saludo¡

Alfonso dijo...

Hola de nuevo, al final estoy traduciendola de oido de a poco, pero voy muy lento. Leo inglés relativamente bien, pero de oido mal.
Los subs no aparecen por ningún lado. ¿Como anda tu inglés?
Si quieres te puedo enviar lo que tengo traducido, no es mucho, pero algo es algo.
Saludos

Alfonso.

ATXEIN dijo...

Pues siguen sin aparecer.. Mi inglès va bien, lo que pasa es que en esta època ando muy liado con curro, ademàs deje de montar y tal hace bastante tiempo.

Quizà metiendote en alguna pagina de subtitulos alguien se anime a sacarlos, no se, tipo Estrenos sub y tal..

Ya me iràs diciendo, y si no, en un tiempo, te puedo hechar una manita con los sub, pero ahora me es bastante complicado.

Un saludo¡¡

Anónimo dijo...

Necesito el subtitulo de los gargolas porfis
mi correo
es naty.starmoon@gmail.com

gracias

ATXEIN dijo...

Lo siento, pero no tengo estos subtítulos.

Un saludo y bienvenida¡¡

julio dijo...

hola amigo....lei que la podrias subir al pando..¿seria posible?..ya que no hay subtitulos en español....en ingles habra???...bajarla por pando seria mas rapido..un abrazo
bustamante47 del gmail..

ATXEIN dijo...

Bienvenido Julio¡¡

Pues ahora me pillas bastante liado como para subirla a Pando, y tengo que buscarla.. Miraste en el emule???

Y de subtítulos siguen sin aparecer, yo de ehcho hace ya muchoq ue ni los busco.

Ya me cuentas.
Un saludo¡¡

Alfonso López dijo...

Con la ayuda de unn amigo que los tradujo de oído por fin los tengo. Estoy afinando algunas frases, subtitulando y sincronizando. Cuando estén listo los subiré y les avisaré para que puedan descargarlos.
Saludos a todos.

ATXEIN dijo...

Bienvenido Alfonso Lopez¡¡

Pues estaremos encantados de poder tener esos subtítulos, mil gracias por el gran trabajo¡¡¡

Un saludo¡

Anónimo dijo...

Alfonso Lopez

Podrias conmpartir los Subtitulos... Garcias.....