sábado, 12 de enero de 2008

Ellos (2006)

Director; David Moreau & Xavier Palud
Título original; Ils
Pais; Francia
Interpretes;

Olivia Bonamy...como...Clèmentine
Michaël Cohen...como...Lucas


Gènero;
Terror- Asesinos


Sinopsis;

Clémentine es profesora en el Liceo Francés de Bucarest, y Lucas es novelista. La joven pareja vive felizmente en una casa enorme perdida en medio del bosque. Un buen día, su vida va a dar un giro total. Todavía no lo saben, pero les están espiando, acechando... Cuando caiga la noche, Clémentine y Lucas descubrirán que "ellos" están ahí, en todas partes, hasta en su propia casa.
¿Quiénes son? ¿Qué quieren? Las respuestas habrá que buscarlas en los confines del miedo.

Comentario;
Ópera prima de David Moreau & Xavier Palud, Moreau ya dirigio una comedia, pero esto es el inicio en el género de terror. Una especie de slasher que se desarrollá en una sola noche.

Lucas y Clémentine están tranquilamente en su casa durmiendo cuando comienzan a oir ruidos del exterior, viven en un caserón alejados de la ciudad. Entonces empiezan a ser acosados por unas extrañas personas, que restultarán ser niños, que quieren matarles. Seremos testigos de la agonia que sufren Lucas y Clémentine intentando huir, y aunque acaban con alguno de los niños no les plantan cara y claro, acabará pasando lo inevitable.

Curioso film este, con un caserón, y sus innumerables pasillos y salas, aislado lo que provoca una sensación de malestar y soledad muy acertado y bien llevado en toda la grabación. Con esos pequeños puntos los directores logran crear una gran atmosfera, ayudado en gran medida por un más que correcto trabajo en la fotografía, cosa de agradecer. Ademas las actuaciones son buenas y creibles, salvo en la parte final, que creo se les va un poco de las manos.

No hay gore, aunque si sustos y algo de sangre, lo que no entiendo mucho es la secuencia del principio, con la madre y la hija muriendo sin explicarnos nada, solo presuponemos que los niños, "ELLOS", están por la zona, y que, claro, inevitablemente irán a atacar al caserón..muy raro. Otra cosa que me dejo algo frio es que siendo niños no les ataquen con más saña Lucas y Clémentine, y hasta esta se lo piensa antes de atacar a uno..me parecio algo forzado, ya que en ningún momento nos puede entrar empatía por esos niños, que encima son lo peor. Y el final es muy forzado, muy típico de slasher si os fijais.. Pero como la cinta dura solo 77 minutos no se hace larga y se consigue disfrutar ya que los momentos de tensión del medio es lo mejor que nos ofrece este film.

Cinta interesante, que tuvo varios premios y buenas críticas por parte del público, y es que el último cine de terror francés está teniendo muy buena acogida, algo que me parece algo sobrevalorado, porque, si bien no son malas cintas, tampoco son grandes joyas.. Como esta, que siendo entretenida y con buenos momentos de tensión se pierde algo en el final.

Como conseguirla;
Editada aquí en DVD
Descarga- Ellos.(DVDRip).(EliteMula.com)-ELM.avi

10 comentarios:

SotretasUnited dijo...

pues a mi esta si que me dejo indiferente del todo, quizas porque me crearon muchas expectativas, con todo el mundo que hablaba me decia que era un peliculon, incluso me la compre en dvd, pero nose. Quizas sea lo que dice atx, que no me termino de creer que la pareja que es torturada por estos crios cabrones no sean capazes de atacarlos, despues de sufrir lo que etan sufriendo, incluso de dudar si son buenos o malos. Es mas la tipa incluso sinete bondad por estos nenes cuando uy que se me escapa y habra alguien que la querra ver....,

aunque eso si se deja ver, no se hace pesada, ni aburrida.

saludos TOMY.

ATXEIN dijo...

Que hay Tomy¡¡ Cuanto tiempo, haber si te cazo por el Msn, que tenemos que hablar sotreton¡¡jeje

Lo mejor de la cinta es que dure 77 minutos, y yo tambien lei que era un peliculon, y de eso nada..aunque entretiene y no se hace pesada.

Tu imaginate que te pase algo similar, con tu mujer, creo que te lias a matar a todo el que intente hacerete daño, no?? Demasiado increible..XDD

Un abrazo¡¡

Anónimo dijo...

No me gustan los niños... Así que seguro que esta me da miedo. Gracias por la sugerencia!!
Caroline

ATXEIN dijo...

Jajajaja, como eres Caroline..pero los niños aparecen poco y al final..avisada estas..y tu tambien habrás sido niña, no??XDDD

Si quieres te digo títulos de pelis sobre niños cabrones, que hay bastantes y algunas muy buenas, aunque supongo que conoceras unas cuantas.

Un abrazo.

cesar dijo...

la pelicula ummmmmmmm........?muy buena (ellos) es una pelicula que reflja la realidad de la vida y da muhas ides para cundo te pase algo como esto y no tengas que acurrir al panico ahhhhhhhhhhh. y quisiera saber que hicieron con los asesinos los mataron estan presos.¿?

ATXEIN dijo...

Bienvenido Cesar..A mi no me parecio tan buena..
Si me pasase algo similar no creo que actuase como los protas de esta cinta..XDD

Pues como no preguntes a los directores sobre el paradero de los presos, no se yo que decirte..o a saber si quieren hacernos segunda aprte¡¡¡XDDD

Saludos¡¡

Anónimo dijo...

Si la vida de la pareja da un giro de 360º es que vuelven al mismo lugar y no ha pasado nada, je. Lo correcto es un giro diametralmente opuesto: 180º. Sds.

ATXEIN dijo...

Gracias por el apunte Anonimo. Habitualemnte copio las sinopsis y al leerla no me di ni cuenta.. ya lo cambié por "total".

Saludos¡

Hernán dijo...

De nada, y te apunto dos películas un poco más actuales para que les des tus machetazos cuando puedas: The Burrowers (2008) y The crypt (2009).
Hernán.

ATXEIN dijo...

Que tal Hernán¡¡

Pues anoto esas dos propuestas, The burrowerts la etngo, la otra la buscaré.
Y tampoco creo que de ningún machetazo.. XDD

Saludos¡