miércoles, 23 de enero de 2008

El increíble profesor Zovek (1972)

Director; Renè Cardona
Pais; México
Interpretes;

Zovek...como...Zovek
José Gàlvez...como...Dr. Leobardo Druso
Germán Valdés "Tin-Tan"...como...Chalo


Gènero;
Superheroe- Telequinesia- Mad doctor- Canibales


Sinopsis;
Gracias a sus poderes extrasensoriales el sorprendente y enigmático profesor Zovek sabe que el número de muertos en un accidente aéreo no corresponde con la cifra oficial. Al investigar el asunto, nuestro héroe descubre que detrás de este inexplicable suceso se encuentra el siniestro Dr. Leonardo Druso, un científico que busca nada menos que conquistar el mundo con sus experimentos de transmisión del pensamiento...

Comentario;
Dirigida por el gran René Cardona, que nos ha legado infinidad de buenos momentos cinematográficosy protagonizado por Zovek, un mentalista que ya salió en programas de Tv demostrando sus peculiares poderes como mentalista y fugista, y para dar el toque cómico su compañero contra el mal es Tin-Tan, asi que la risa está asegurada..

Zovek presiente que algo va mal en un accidente aereo y se pone a investigar, pero encontrará a un Mad doctor que realiza experimentos en la mente con unos resultados horribles, malformaciones, canibalismo, elefantismo.. y encima como apresó a sus amigos él mismo caerà en las manos de este doctor, Leobardo Druso, al que encima no puede dominar con sus poderes telepáticos. Aún así Zovek se empleará a fondo y tratará de acabar con este malvado doctor, pero tendrá que enfrentarse a sus hombres y a todas sus malformaciones.. la lucha está servida..

Interesante primera incursión del mentalista Zovek al cine, solo realizaría otra cinta, La invasión de los muertos. Se nota mucho que la cinta es para el lucimiento de Zovek, que como actor deja que desear, pero la cinta es dinámica, con criaturas, canibales..muy potente, así da gusto. Además, la incursión en el elenco de Tin-tan le da unos toques cómicos típicos del cine mexicano que, esta vez, quedan muy bien y dan un toque más alegre a la cinta, que encima no llega a los 80 minutos.

José Gàlvez como Mad doctor lo borda, recordando mucho al estilo de La isla del Dr. Moreau, con sus critaruas que se le dan un aire, muy buena la que tiene la cara pegada a un barrote de su celda, o los enanos canìbales, que deberían haber dado más juego aún, o el negro con colmillos con el que lucha a muerte Zovek, que se nota excesivamente que el negro se deja..es enorme y Zovek un poco exagerado en sus formas de kárate, que lo usa mezclado con técnicas de lucha libre, y lo mejor es verlo, porque en momentos hace el ridículo más espantoso, pero queda bien en la cinta, que es lo que importa, si encima la compañera de Zovek también es karateka, y menudos golpes mete¡¡ jaja

Tenemos un poco de gore, con una tapa craneal abierta, realmente conseguida y con pequeño momento de zombificación..si es que esta cinta tiene mucho y aunque no sea muy bueno es más que suficiente para hacernos pasar un buen rato. Si hasta tenemos una actuación del propio Zovek para la Tv.. habia que lucir al protagonista..

Otro heroe, que no superheroe, mexicano que lamentablemente solo realizó dos cintas, entretenidas y que no envejecieron del todo mal. Mezclando mad doctor, comedia, zombies, caníbales, lucha libre...vamos un pequeño placer para el fan al género sin prejuicios, y es más, esta hará sus delicias, porque encima es rapidita y bastante dinámica.

Como conseguirla;
Editada en Dvd de importación
Descarga- No logro encontrar el enlace, pero estaba por la mula.

4 comentarios:

pabloprofe dijo...

Amigo Atxein: como te decía en el film "Placer sangriento" de Emilio Vieyra, también tengo info de René Cardona en mi blog pabloprofete-pabloprofe.blogspot.com
Espero sea de tu agrado. Un abrazo.

ATXEIN dijo...

Pablo, del enlace que me pusiste me sale un blog con una sola entrada, no es el que pusiste otra vez..
De todas formas lo buscaré, que seguro está interesante¡¡

Un abarzo¡

pabloprofe dijo...

Aquí amigo Atxein: http://pabloprofete-pabloprofe.blogspot.com/2010/03/rene-cardona-enlace-al-uruguay-rene.html

No es comentario de película. Como en el caso anterior es una curiosidad, en este caso de René Cardona con mi país el Uruguay. Humildemente está buena. Miralo que no tiene desperdicio. Un abrazo.

ATXEIN dijo...

Ok Pablo, ahora si lo veo¡¡ A ver si saco tiempo y le hecho un vistazo¡¡ Bueno, a ese artículo y a otros que tienes realmente interesantes.

Un abrazo¡