lunes, 21 de enero de 2008

D-war (2007)

Director; Hyung-rae Shim
Pais; Corea del Sur- USA
Interpretes;

Jason Behr...como...Ethan
Amanda Brooks...como...Sarah
Robert Foster...como...Jack


Gènero;
Kaiju eiga- Leyenda



Sinopsis;
La historia comienza hace 500 años en una remota aldea de Corea: una pareja de amantes son asediados por un malvado Imogi (en el folklore coreano una criatura gigante que se encarga de salvaguardar la tierra) dispuesto a no dejarles vivir en paz. A lo largo de los años y de varias reencarnaciones el malvado ser y su ejercito de criaturas perseguirán incansablemente a la pareja. Tras dar un salto de varios siglos la trama continua en la actualidad, en Los Ángeles, a donde Ethan Kendrick, un reportero de televisión es enviado para investigar los extraños sucesos que han comenzado a desatarse a lo largo de la ciudad. Todo apunta a que Sarah, una joven de la que ha caído inevitablemente enamorado y que sufre una extraña y misteriosa enfermedad tiene algo que ver. La devastadora irrupción del dios-dragon y su ejercito de seres monstruosos desatara los acontecimientos y pronto Ethan y Sarah descubrirán que forman parte de una leyenda que comenzó hace mucho tiempo y, sobre todo, que tienen el destino de la humanidad en sus manos…

Comentario;
Dirigida por
Hyung-rae Shim, que ya dirigió Tyrano´s claw o Yongari, y con un elenco mayoritariamente estadounidense, llega esta superproducción coreana que tardó en rodarse casi diez años.

La sinopsis, por una vez, es más que acertada, solo decir que Ethan sabe desde el principio cual es su destino, que ya se lo dijo Jack cuando era solo un niño, y aún así intentará salvar a Sarah y volver a dejar el problema a la gente del futuro..

Hay bastante que decir sobre esta cinta, que esperaba con muchas ganas devido a la decepción que me causó la sobrevalorada The host, pero es que esta es peor, si asi ès. Bien es cierto que es espectacular, grandísimos efectos especiales, pero nada más. Vamos, que las cintas de Godzilla de los 60 son mas divertidas que esta. Iré por partes, el guión es un sinsentido y tiene lagunas enormes, aparte que es gracioso ver a los yankes dominando las leyendas coreanas, eso sí que es poco creible..XDDD Las actuaciones son bastante pobres, en especial la de la mayoría de secundarios, aunque quizá se deba a la dirección artística que a los propios actores, y la dirección en general es bastante deshacertada, no se consigue la atmósfera necesaria casi en ningún momento y es que por momentos da la sensación de haberse pegado secuencias para llegar al metraje final, una hora y veintidos minutos.

Si bién es cierto que la parte donde el ejercito se enfrenta a los monstruos es espectacular, lo mejor de la cinta con mucha diferencia, pero recuerda demasiado a los productos típicos USA, grabación tipo Pearl Harbor, mezclando al señor de los anillos, y el espíritu del Kaiju, con su demonio divino destruyendo una ciudad aunque esta vez acompañado de diversos animales y su ejercito a prueba de balas¡¡ Y un final algo loco, muy espectacular pero sin sentido alguno, porque el medallón de Ethan destruye de repente a todo el ejercito?? Menos mal que en esta dècada aparecieron grandes cintas de Godzilla, sino el kaiju caeria empicado, una autèntica lástima.

Tambien hay que reconocer que los monstruos están muy logrados, y da gusto ver bastantes ataques del Imogi y la destrucción que proboca, al menos eso si está cuidado. Aparte hay que comentar que el proceso de creación de la cinta duró diez años, ya que, al parecer, pasarón por diversos problemas, aunqeu creo que diez años es una cifra muy exagerada. Entonces me queda un pregunta, si tardaron tanto, con un presupuesto enorme, de las cintas más caras rodadas en Corea del Sur, porque el resultado final no es mejor?? Y porque hay tantas incongruencias?? y podría seguir, pero en el fondo la cinta me entretuvo, aunque me decepcionase, cosa a tener en cuenta, ya que es lo primordial de una película.

Vamos, una cinta para ver y disfrutar, si no se espera nada del otro mundo. Es un kaiju distinto, y que tiene multitud de errores, pero que aún asi entretiene durante su corto metraje, en el que te vendrán a la mente infinidad de cintas con grandes producciones, tipo El señor de los anillos, Pearl harbor, y, evidentemente, la saga de Godzilla, pero sin llegarle a la suela de los zapatos. Despues de esta y The host espero otra secuela de Godzilla, que es realmente quien está levantando el Kaiju actual sin olvidar a la gran Gamera the brave.

Como conseguirla;
Editada aquì en Dvd
Descarga- Dragon.Wars.(D-War).Spanish.(AC3).[DVDRip].[Juegosypelis.COM].By.spatorrent.avi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece que tiene muy buena pinta la peli

Atxein haber si te curras mas fichas de kaiju que me encantan

saludos
David_mpg

ATXEIN dijo...

La cinta no está mal, pero deberia ser mucho mejor, ya te digo, es entretenida pero me defraudò.

Dame un tiempo, que estoy preparando varios especiales Kaiju, que es de mis géneros preferidos, son de godzilla, Gamera y Daimajin..mientras los termino meto lo que se me va pasando..y meterè algun Kaiju, prometido...XDDD

Saludos¡¡¡

Anónimo dijo...

Ok tio te lo agradecere yo de los kaiju que e visto es daimajin y gamera que me molaron bastante y the host tambien que esta entretenida y esta haber si me la veo pronto

saludos david_mpg