sábado, 29 de diciembre de 2007

Tuno negro (2001)

Director; Pedro L. Barbero & Vicente J. Martín
Pais; España
Interpretes;

Silke...como...Alejandra 'Álex' Alonso
Fele Martín...como...Victor
Jorge Sanz...como...Eduardo 'Edu'


Genero;
Slasher


Sinopsis;

Un asesino psicópata infiltrado en la tuna elige sus víctimas a través de internet. Con la noche y la juerga desmadrada como cómplices, el Tuno Negro comete sus crímenes. Él es la solución definitiva a los problemas de masificación de la Universidad española.

Comentario;
Dirigida entre dos directores novatos, solo Vicente J. Martín habia rodado antes, y con un elenco interesante aparece esta cinta muy deudora del slasher Usa y con toques giallescos.

En la universidad de Salamanca están apareciendo asesinados los peores estudiantes, en cuanto a notas se refiere, sin que la policia sea capaz de dar con el autor. Todo esto llevará a un final lleno de acción, muertes, y con un final "sorpresa", donde encontraremos al asesino y los porques de matar a los malos estudiantes, y es que "la ignorancia mata".

Mas que aceptable y entretenido producto patrio, que está fatal considerado por los seguidores españoles, cosa que jamás entenderé ya que, a mi parecer, esta cinta cumple con todos los parametros adecuados para ser considerada un buen slasher, y más aun en una época en la que tan poco terror se nos ofrecia, especialemtne en nuestro país. Y es que creo que hay demasiados prejuicios con la mayoría de actores de esta cinta, cosa que no solemos hacer con productos extranjeros, una pena.

Ya que la cinta tiene buenas dosis de gore, desnudos, acción y comedia, vamos lo típico en los slashers, pero claro, como está la tuna ya no nos gusta..hay que joderse.. Las actuaciones, sin ser maravillosas, al menos cumplen, y el final es una apoteosis de efectos, algunos cutres, otros más efectistas, que cumplen de sobra su cometido, que es entretener. Y los asesinatos son bastante explícitos y gore, cosa de agradecer y destacar. Encima todo tiene su sentido, con unas explicaciones finales, donde encontramos a mas de una persona metida en el ajo..con elementos giallescos y góticos, muy de agradecer.

Osea, que una buena cinta patria a reivindicar, que no se porque se lleva tantos palos. Si hubises sido rodada en USA o Italia, estaria mejor considerada, porque?? Preguntaoslo vosotros mismos... A mi si me convence, y entretiene, sin ser una maravilla me parece muy interesante la idea y el desarrollo de la cinta, hechandole un poco de valor, cosa que se hecha de menos en la mayoría de cintas españolas..

Como conseguirla;
Editada aqui en DVD

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En tu artículo dices: "una buena cinta patria a reivindicar, que no se porque se lleva tantos palos. Si hubises sido rodada en USA o Italia, estaria mejor considerada".
Yo, en cambio, no estoy de acuerdo con esa afirmación. Por el contrario, películas mediocres como "Los Otros" o "El orfanato", que en USA se estrenarian sin apenas repercusión o directamente en DVD, aquí las convierten en obras maestras.
Este "Tuno Negro" está para pasar el rato pero poco más...
Saludos!
Caroline

ATXEIN dijo...

Es que estoy convencido que si se hubiese rodado en esos paises hubiese tenido mejor aceptación por estos lares. Y sobre las otras que comentas, pues tienen mas presupuesto y directores con más nombre, y en mi modesta opinión son bastante mediocres, y no consigo entender el porque la gente las ensalza, una pena...En breve las comentaré, ymenos mal que por aqui pasais pocos, sino tendria discusion segura..XDDD

Y sigo pensando que Tuno negro es un slasher a reivindicar, y que conste que odio la tuna y lo que representa, pero esto es cine, que por el contrario, si que me gusta.

Un abrazo.

SotretasUnited dijo...

pues yo estoy tambien con caroline, no es una gran pelicula, pero si que tiene un toque algo cutre, como los efectos especiales y sobre todo algunq ue otro cabo suelto que dejan en la peli, o que meten creo que con calzador como quien es el asesino, se ve que el director queria darle un giro a la historia pero ese giro queda un poco pobre a mi gusto.

eso si destaco la banda sonora ya que se escuchan dos de mis grupos favoritos "091" y "los enemigos"

saludos TOMY

ATXEIN dijo...

Tomy me abandonas?? que mamon¡¡..XDDD Si se que esta peli está sentenciada desde hace mucho, pero a mi me mola y la defiendo..jaja

Aunque a vosotros dos os lo paso..XDDD

Un abrazo¡¡

Anónimo dijo...

Pues la alquilé en su día y recuerdo que no me gustó. También es verdad que se me ha olvidado casi todo. La iba a poner a parir pero como la defiendes tanto igual me la bajo y la veo otra vez, aunque me da que voy a estar con estos jiji

Saludos!!

feretro

ATXEIN dijo...

Jajajajajaja.. si se que a la gran mayoria no le gusta esta cinta, pero a mi me resulta del todo entretenida..Y seguirè diciendolo aunque me quede solo¡¡¡XDDDD

Saludosssssss

lorepeke dijo...

buenisima la peli!!quiero verla caxorroo, asiq ya sabes... jaja

un besitoo!!!!!

ATXEIN dijo...

Si se nota que somos hermanos jodia¡¡¡jajajaja Seremos los ùnicos a los que nos gusta esta peli¡¡

Cuando quieras la vemos de nuevo, y la acompañamos de otra del estilo, te parece??

Un besazo catxarro¡¡

Anónimo dijo...

otra ve me tengo q registrar me dice.. anda ya!! jajajaj
me parece bien!!vemos esta y otra, sesion doble,traete wenas ee? q sinoo zzzzzzzzzzZZZZzzzz

un besitooooo!!!!!!!!!!!

ATXEIN dijo...

Ok, cuenta con ello. Ademàs queda pendiente la sesiòn doble de House on haunted hill¡¡ Se nos van a acumular chata¡¡¡jajajaja

Un besazo guapetona¡¡;)

Anónimo dijo...

pues este domingo te podrias venir, comes y vemos una buena sesion, espero no quedarme dormida...jaja

un besooo wapiii!!!


LoRe

ATXEIN dijo...

Pos no podrè cachorra.. Estoy currando y hasta el mes que viene no libro.
Ya te aviso, te parece??

Y desde aquì suerte con el examen de mañana¡¡¡

1 Besazo¡¡

Anónimo dijo...

buweno pues cuando puedas entonces!!! y gracias, ya te contare haber q tl se me da... a las 6 de la mañana tengo q levantarme q tengo q estar a las 7 ... asi q menudo palizon! jaja asi q voy a dormir ya q sino....


un besiitoo caxorrin!!!!!


te kieroooooooooooooooooooo



LoRe