lunes, 24 de diciembre de 2007

Revenge of the creature features movie guide

Escritor; John Stanley
Editorial; Creatures at large press
Nº Pag; 450
Idioma; Inglés
Nº de ediciones; 6

Comentario;
Otra genial guia extranjera, con más de 4000 reseñas de películas. Decir de esta guia que tiene una historia muy peculiar, y ya cuenta con 6 ediciones.

Las reseñas son principalmente de cine de terror y ciencia ficcion, aunque podemos encontrar otros productos no demasiado relacionados, como películas de Disney, pocas, o fantasía USA.. queda raro si, pero la guía es una pasada. Sobretodo para buscar cintas antiguas.

Lo malo, es que al tener tantas ediciones, y cada una de ellas revisada, pues imaginaos. Yo tengo la 3º, que es del año 1988, osea que se queda algo coja. Y hecho en falta muchos títulos, y eso que tiene alrededor de 4.000 reseñas, pero faltan muchas cintas, recuerdo que J.R. Bookwalter, editor del fanzine Alternative cinema, y director de Mondo Zombie, odia esta guía, ya que no aparecen sus cintas...no pude conprobar este dato, ya que su primera cinta es del 88..Estoy detrás la la 6º edicíon, para chequear las revisiones, pero no está demasiado facil.

La guía vio la luz en el año 1980, después de que nadie la quisiera publicar, Stanley encontró un pequeño editor que la editó, pero no se dio a conocer lo suficiente, demasiado trabajo para un hombre solo, que encima tendría otros libros que publicitar. Asi que Stanley viajó a New York donde sacó la 2º edición a través de Warner Books, de la que vendio más de 15.000 copias, muchas para Stanley, pero pocas para la Warner. De esta edición no quedan copias.
Pasarón 4 años hasta que Stanley volviese a la carga, y esta vez autoeditó la guia, vendió rapidamente 10.000 copias y tubo que hacer otras 15.000, aunque siempre pensó que debio haber hecho más. Esta edición esta desctalogada, pero yo tengo una copia..XDDD
En el 93 sacó la siguiente edición, aquí contó con la ayuda de
Jim Rose, de esta hizo copias DELUXE, y al parecer es una revisión muy grande... Y así hasta el 98 donde se plantea sacar la 5º edición, que lo hizo con una editorial de New York, lo que le venia francamente bien a Stanley. Y ya en el 2000 ha sacado la 6º edición, que debe tener cientos de páginas más que mi edición.

De hecho estoy detrás de esta edición, porque la mia queda algo anticuada, pero para saber sobre cintas mas antiguas es de lo mejorcito.

Asi que si alguna vez teneis oportunidad, haceros con una copia, es un consejo. Aqui os pongo las portadas de todas las ediciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece muy interesante. Desgraciadamente mi nivel de inglés no es muy grande (controlo más el francés, y no admito chistes XD). Además, con la existencia del IMDB, google y demás, mi interés por estas guías ha decaido bastante...
Caroline

ATXEIN dijo...

Si bien es cierto, que ahora con Internet encontrar info sobre cintas es más sencillo, la posibilidad de tenerlo en papel, me atrae mucho más. Ya os pondré otras guías del tipo, muy interesantes...

Lo del inglés es una faena, ya que la mayoria de buenos libros están en esa lengua.. No diré nada del frances..XDDD

Saludos.