sábado, 22 de diciembre de 2007

La última película de terror (2003)

Director; Julian Richards
Título original; The last horror movie
Pais; UKA
Interpretes;

Kevin Howart...como...Max
Mark Stevenson...como...El asistente


Genero;
Asesino en serie




Sinopsis;
La radio anuncia que un peligroso psicópata se ha fugado de una prisión de máxima seguridad mientras una joven camarera se dispone a cerrar el restaurante en el que trabaja para volver a casa. De repente, un hombre enmascarado aparece de la nada y comienza a apuñalarla brutalmente¿ ¿Hartos de la misma peli de terror de siempre? Pues eso mismo parece pensar Max Parry, un asesino en serie de Londres que ha decidido filmar todos los asesinatos que comete para mostrar al mundo la verdad sobre su gremio en la película de terror definitiva. Lo que comienza siendo el típico film de matanza de adolescentes se acaba convirtiendo en un perturbador viaje a través de la mente criminal de Max, un cordial fotógrafo de bodas con un gusto por la carne humana.

Comentario;
Dirigida por Julie Richards, Messiah, Darklands y protaginizado por Kevin Howart, Razor blade slime, Jericho, aparece esta peculiar, pero no novedosa, forma de mostrarnos a un asesino en serie en plena faena.

La cinta comienza como una peli normal de terror, pero pronto aparece Max, director de cine, con otro producto, su propia vida diaria como asesino en serie. Le seguirá su asistente en todas sus ejecuciones, y Max irá dando diversos sermones y sobretodo recordandonos que NO es ficción, que es realidad y que hacemos pegados al sillón viendo esa cinta..quizá estemos tan locos como él?

Un argumento realmente interesante, pero ya visto en la excepcional Ocurrio cerca de su casa (1992), y una interpretación bastante acertada por parte de
Kevin Howart, que, aunque sobreactua en algunos momentos y se hace cargante lo repetitivo de su argumento sobre la realidad-ficción, es muy interesante. Lo malo es que a veces se hace algo lenta y cargante y quizá le falte un mejor gore para ser mas verídica, me explico. Max, en repetidas ocasiones no nos muestra los asesinatos directamente, y después de una nueva charla sobre el bien y el mal, nos los acaba mostrando, pero son bastante pobres, y sin quererlo le hace perder varios puntos.

Todas las partes relacionadas con su propia vida son interesantes, y de agradecer, aunque en estos momentos sea donde peor actue Kevin Howart, ya que parece un psicótico.. nose, queda muy raro. Mención aparte merece el asistente, este si me gustó, sobretodo su trágico final, si es que se veia venir..jaja Pero que luego coja al borrachuzo ese..buff..cagada.

El final me parecio demasiado engañoso, y es que en líneas generales la
cinta está bien, pero se hace cargante, y que demonios, me gustó muchísimo mas Ocurrio cerca de su casa, que ademas, no era tan pretenciosa, esta seria una buena palabra para describir esta cinta. Perdonar por compararla, pero viendola lo entendereis, no es mala, pero excesiva en argumentos.

Eso si, esta ha ganado varios premios, como otras cintas de Julian Richards, un abanderado del cine independiente, habrá que seguirle, que de momento me deja algo frío. Por cierto, hay otra cinta titulada igual de la troma de los 80 protagonizada por Caroline Munro y Joe Spinell... si es que querer ser novedoso sin investigar antes no es bueno...cachis...

Como conseguirla;
Editada aqui en DVD
Descarga- La Ultima Pelicula De Terror.avi

No hay comentarios: