domingo, 23 de diciembre de 2007

Hospital de Satán (1975)

Director; William Girdler
Título original; Asylum of Satan
Pais; USA
Interpretes;

Charles Kissinger...como...Doctor Specter
Carla Borelli...como...Lucina Martin
Nick Jolley...como...Chris Duncan


Genero;
Horror- Demonio- Satanismo


Sinopsis;
Lucian Martin se encuentra en Pleasent Hill recuperándose de una depresión. A medida que pasan los dias empieza a sospechar que algo raro está pasando en este apacible y hasta ahora tranquilo hospital.
Las condusctas e los médicos y enfermeras ya no son las mismas de cuando ingresó. Mavida por la curiosidad y por averiguar qué está pasando, decide investigar y descubre que algunos pacientes son tratados con serpientes, otros con fuego y lo más espeluznante...en el sótano se esconde un demonio emmascarado que sonrie abiertamente mientras médicos y pacientes danzan a su alrededor.

Comentario;
Dirigida por William Gidler, Three on a meethook, Grizzly o The manitou y un reparto mediocre del que solo destaca
Charles Kissinger, que trabajó en varias cintas de Gidler aparece esta mediocre cinta sobre culto satanico.

Lucina es enviada al asilo de Pleasent Hill, dirigido por el Doctor Spectro ayudado por una enfermera(un hombre, que queda cutrísimo), donde realmente está encerrada en contra de su voluntad. A todo esto aparece Chris, su prometido, que intenta sacarla de allí con poco exito. Entonces decide ir a la policia, pero le hacen poco caso, tampoco es que el tipo sepa explicar la situación. Finalmente nos daremos cuenta de que el asilo es en realidad un culto a Satán y seremos testigos de un intento de ceremonia... con Satán incluido..pero es mejor verlo que leerlo, en serio..

Tristísima cinta, no me explico el sentido ni el significado de este engendro, y mas aún proviniendo de alguien como Gidler. El guión es muy flojo, las actuaciones lamentables, de hecho esta cinta es la única de algunos de sus actores, y no me extraña. Aparte, los decorados, la fotografía, y demas es tristísima, y el final, donde podría haber salvado la cinta es muy malo y plano, y eso que podría haber hecho algo más, da la sensación de haberse grabado a marchas
forzadas, una pena.

Lo que aún no comprendo son los fallos tan brutales en el guión, sin ninguna lógica ni sentido, destacaria el momento en el que Chris va a la comisaria, si es que se explica peor que un niño de dos años¡¡ Y encima el policia le acaba haciendo caso, policia, que por otra parte, no aporta nada a la cinta, ya que Chris es siempre el primero cuando hace acto de presencia la policia en el asilo, increible pero cierto.

Además no hay sustos, ni tensión, ni gore. Y el traje de Satán es demasiado cutre, aunque recuerda a otros ya vistos años atrás, pero muy mal llevado, es lamentable.
Y es que el final merece mención aparte, un sinsentido total, de repente llega Satán y le dice al Doctor Spectro que la chica no es virgen y que le ha engañado¡¡ Increible, no??

Una muestra más de las malas producciones que se hacian a la estela de otras grandes cintas, pero no entiendo como la gente dice que esto es una explotación de El exorcista, porque no encuentro ningún parecido..bueno si, que tratan del diablo..pues vaya.

Como conseguirla;

Editada aqui en DVD, en la colección Noche de Lobos
Descarga- Hospital de Satán [dvdrip][ Alimaña][terrorfantástico].divx

No hay comentarios: