martes, 4 de diciembre de 2007

Granny (1999)

Director; Boris Pavlovsky
Pais; USA
Interpretes;

Sasa Papovic...como...Granny
Katie Dugan...como...Michelle
Tomi...como...Tom


Genero;
Slasher


Sinopsis;
Ocho amigos se reunen para una noche de fiestas y travesuras. ¡Pero las cosas pronto dan vuelta al terror cuándo la Abuelita aparece con su hacha y un apetito voraz para el asesinato! Uno por uno, los amigos mueren. Y encima empiezan a desconfiar unos de otros pero,¡no hay nada que temer... además de la vieja Abuelita querida!

Comentario;
Ópera prima de
Boris Pavlovsky, además de ser su única cinta, coescrita con Tomi que actua como Tom en esta cinta independiente yanki, con todos los elementos característicos de estas producciones.

Tenemos a 8 amigos reunidos en la casa de Tom para pasar una noche de fiesta, pronto comenzarán los desvarios. Primero uno de ellos habla sobre su Abuelita(Granny), contando como la enterró despues de descuartizarla, y al mismo tiempo les va pasando trozos de la Abuelita, una mano, el corazón... siendo todo una broma, y los "trozos" sacados de una casqueria. Despues comienzan ha hablar de sus fobias, para hacer algo más larga la cinta, que dura 58 minutos, y al poco rato todos dejan la casa para regresar al cabo de una hora. A partir de ahi comienza la acción, aparece un tipo con careta de anciana, muy cutre, y comienza a cargarse a todos, con un hacha, que solo usa una vez aunque sea un reclamo de la sinopsis, un cuchillo, un bate, las manos, etc...
Todos mueren menos Michelle que consigue acabar de un disparo con la anciana, pero de repente le da un ataque al corazón(!¿?¡), y finalmente nos enteramos de que todo era una broma del grupo a Michelle que era la recién llegada al grupo, ¿¿os suena?? ¿Pero habrá muerto o les estará gastando ella la misma broma? Todo esto en 58 minutos, como ya os comente..

Pues la cinta es muy típica y cutre, pero al ser tan cortita se hace entretenida y disfrutable, ademas, este tipo de cine underground yankee siempre me gusto, no se si por su cutrez, su mala leche o porque estoy muy desilusionado de las grandes producciones. Está grabado para el mercado del Dvd, cosa que la hace aún más cutre, y si bien hay muchas cintas underground mejores, esta, quizà por su duración, se hace pasable, sobretodo para los que desconozcan este subgenero que abarca todos los generos cinematográficos. Encima tenemos momentos de comedia y hasta humor negro, genial el momento en el que Mònica chupa la sangre de un muerto porque pensaba que estaba bromeando¡¡

Los asesinatos son aceptables, destacar el primero, el del hachazo, muy efectivo. El resto son algo más light desgraciadamente. Otra cosa curiosa es la portada de la cinta, que es sensacional y que no corresponde en absoluto con la cinta, ademas la Abuelita es en realidad el hermano de Tomi disfrazado con una careta... Y quiza se heche en menos algo más de gore.

Asi que si quereis ver algo de cine Underground aqui teneis un claro ejemplo. A mi me gusta, pero reconozco que es muy muy cutre.

Como conseguirla;
En Dvd de importacion, tanto por su compañia Braindamage, prod, como por los packs de Pendulum pictures.
Descarga- Estaba enc astellano pero no encuentro el enlace.

No hay comentarios: