viernes, 21 de diciembre de 2007

Alejandro Magno (2004)

Director; Oliver Stone
Título original; Alexander
Pais; USA
Interpretes;

Collin Farrel...como...Alejandro Magno
Angelina Joline...como...Olympias
Val Kilmer...como...Filipo
Anthony Hopkins...como...Tolomeo(de viejo)


Genero;
Espada y brujeria- Historia


Sinopsis;
Biopic sobre la figura histórica de Alejandro Magno (Colin Farrell), macedonio educado por el filósofo Aristóteles (Christopher Plummer) que se convirtió en el siglo IV antes de Cristo en un valeroso, seductor y ambicioso conquistador y estratega militar en lucha contra el poderoso ejército persa, llegando a expandir su imperio hasta convertirlo en el más extenso que había conocido el mundo hasta esos momentos.

Comentario;
Del afamado y polémico Oliver Stone, Jfk, Larry Flint, etc, y contando con un reparto espectacular, con Hopkins, Joline, Farrel, Kilmer, etc, nos encontramos con una megaproducción de Hollywood. Otra cinta épica, pero lo época dorada de este género pasó hace ya demasiados años..sobretodo por esos lares.

La cinta nos cuenta la vida de Alejandro Magno, por lo que no se puede decir demasiado sobre el argumento y si sobre las formas de contarlo. La cinta me parecio muy típica y tópica del cine de Hollywood, con grandes actores, donde todos quieren sobresalir, y muchas veces no se unen para el bien de la cinta, grandes decorados, cientos de extras, vamos, un presupuesto gigante. Pero, para variar, pobres resultados. Y es que desde la época de 300 o Espartaco, estas epopeyas provenientes de Hollywood dejan mucho que deseer, salvo contadísimas excepciones.

La actuación de Farrel me resultó plana y carente de la vitalidad que se presupone a Alejandro Magno, además durante toda la cinta me da la sensación de haber demasiados desvarajustes de continuidad argumental, y eso que la cinta es excesivamente larga, más de dos horas de metraje, para no aportar nada mas que aburrimiento y sopor. Porque ni las luchas son interesantes, sigo sin entender la manía actual de mostrarnos las luchas de una forma ultraveloz, con cientos de planos y solo planos secuencia para mostrarnos a algún actor... muy triste.

Si me gusto la forma de mostrar la posible bisexualidad de Alejandro, por lo que Stone tubo bastantes problemas con los puritanos yankes..de donde no hay no se puede sacar... Pero es casi lo único destacable. Quizá sea demasiado duro con esta cinta, pero es que menudas dos horas largas que me hizo pasar...buff. Y es que me resultó un batiburrillo de ideas sobre la vida de Alejandro, con bastante desorden y saltos temporales increbles, que te dejan con la sensación de haberte perdido algo, y la cinta no es para ponersela dos veces..XDD

Por lo que aqui tenemos otro megaproducto de Hollywood que fracasa, pero, cosas de la vida, al menos saca beneficios, que no es decir poco con el presupuesto que tiene. A mi desde luego estás tomaduras de pelo no me van, pero siempre hay que dar una oportunidad a todas las cintas.. Lei que es mejor que Troya, cinta que tengo pendiente, pero miedo me da...XDDD

Como cosneguirla;
Editada aqui en DVD
Descarga- Alejandro.Magno.[Spanish.DvdRip][Divx.Mp3].avi
Foro- Aquì

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya preparas la habitación guay y vas a comentar la mierda de pelicula de alejandro es q no hay cosas mejores?menos mal q nos conocemos y me consta q tienes mejor gusto y te has metido con la peli,q logicamente no es para menos.
lauri

ATXEIN dijo...

Es verdad que esta habitaciòn la tengo abandonadita...y esta la comentè porque me medio obligo "este"(ya sabes quien) a verla, ya sabes..sino..ni de coña.. y se me hizo soporìfera.
Te prometo meter mas cintas en esta habitacion..cosas que te sorprenderan..pero luego no pidas eh¡¡jaja
Y la de Troya tengo que verla..la viste???

Un besito

Anónimo dijo...

vi Troya,no está mal pero ya sabes como en todas las superproducciones la hacen comercial hay q vender!! meten a legolas q es mal actor y solo vale para el papel del sr de los anillos,cuentan la historia de aquella manera cn versión libre libre,y para remate ya sabes q a mi las luchas no las mezcles cn una historia de amor q fastidias la peli,q aq aqui tiene sentido pq la declaración de gurra se hace con la excusa dl amor esa no es la trama ppal!!! hay q vender.
Bueno ya te atusaré para q me dejes alguna japo sin amor q para eso me voy a otro genero,cn buenos duelos,y si no usaré alguna artimaña ya sabes q soy mujer de recursos
LAURI

ATXEIN dijo...

La de Troya ya la verè, de momento no me corre rpisa, tengo mucha mierda x casa por ver todavia..jaja
Y si encima me comentas eso..bufff, se me quitan las ganas. Ademàs, no eres la ùnica que me ha dicho lo mismo...asi que algo me huele mal..XDD
Te prometo meter màs tìtulos en esta habitaciòn, y sabes que puedes pedir las pelis que quieras, eso sì, aùn tienes unos pocos DVD retenidos..hasta que no las devuelvas no te dejo mas jodia..jajaja Por que estoy seguro que tus artimañas funcionarian..XDD

Un besito guapa

Anónimo dijo...

ya sabes q uno se despista y se los vuelve a llevar,pero eso esta hecho,espero tus nuevas entradas en la habitación mietras me revisaré alguna sangrienta...de esas más tuyas.
Bs