lunes, 26 de noviembre de 2007

Todos los colores de la oscuridad (1972)

Director; Sergio Martino
Título original; Tutti i colori del buio
Pais; Italia
Interpretes;

Edwige Fenech...como...Jane Harrison
George Hilton...como...Richard Steele
Nieves Navarro...como...Barbara


Genero;
Satanismo- Giallo




Sinopsis;
Jane es un ama de casa aburrida que vive junto a su marido en un edificio de apartamentos en un barrio del viejo Londrés. Extraños acontecimientos comienzan a suceder cuando a Jane se le aparece un misterioso hombre blandiendo un puñal. Jane ya no sabe distinguir entre la realidad y sus visiones. Obsesionada por encontrar solución a todos sus problemas acaba bajo el influjo de un antiguo y peligroso culto etrusco.

Comentario;
Del siempre interesante Sergio Martino, La cola del escorpión, La perversa Señora Ward, Torso y muchas más, contando con un elenco muy acertado, y visto en infinidad de giallos y cintas de terror italianas, nos llega esta curiosa mezcla de satanismo, giallo y psicotronismo.

Porque el inicio de esta cinta me recuerda a Kenneth Anger, por su psicotronia, y ya nos sumergimos en este peculiar y muy poco al uso giallo. Jane acaba de perder a su hijo en un acidente de tráfico y comienza a tener pesadillas que la impiden tener una vida normal, buscará diversas soluciones, psicólogo, pastillas... hasta que conoce a una vecina que le invita a unos ritos satánicos, que realmente la ayudan, aunque está la figura de un hombre, que aparece en sus sueños, que la persigue y quiere matarla.. para variar no contaré mucho del argumento, ya que los giallos hay que verlos, y no leerlos, salvo en libro, claro está..XDDD

El guión es muy acertado, aunque algo confuso, las interpretaciones están a un gran nivel, especialmente
Jane, haciendo de victima trasntornada por los acontecimientos tan estramboticos que la suceden...y todo por la familia.. La atmosfera está realmente conseguida, al igual que la sensacion de Jane de sentirse perseguida, de una manera claustrofóbica. Tambien es muy destacable el primer akelarre, bastante bien rodado y creando una sensación algo claustrofóbica nuevamente. Y es que la secta es la razón de todo, un culto pseudo-satánico que envuelve por completo la cinta, haciendo recordar, por momentos, a la excepcional La semilla del diablo, guardando las distancias, claro está.

Y eso que no es de los mejores trabajos de Martino, pero tiene una psicotronia especial que al hacerla tan
distinta la hace ganar varios puntos. Y el inicio, con la pesadilla de Jane, es francamente potente, y ya nos sumerge plenamente en la cinta.

Pero aún con todo, se me hizo algo espesa, y solo la catalogo como giallo por el final y la resolución del misterio que envuelve a la cinta, si no seria más sobre satanismo o sectas. Para pasar un rato con un producto curioso y novedoso.

Como conseguirla;
Editada en DVD de importación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nieves Navarro, española