martes, 13 de noviembre de 2007

Terror en el museo de cera (1973)

Director; Georg Fenady
Título original; Terror in the wax museum
Pais; USA
Interpretes;

John Carradine...como...Claude Dupree
Ray Millad...como...
Harry Flexner
Elsa Lanchaster...como...Julia Hawthorn
Maurice Evans...como...Inspector Daniels

Genero;
Terror- Asesino

Sinopsis;

Dupree es el dueño de un museo de cera de terror, que guarda figuras perfectas de los asesinos más famosos de la historia. Sin embargo Fowley, un empresario americano, pretende comprárselo, y aunque el museo es parte de la vida de Dupree, acaba cediendo. Pero esa misma noche, Dupree muere asesinado por la figura de Jack el Destripador. El Museo no se vende, y pasa a la herencia de la sobrina de Dupree y su madre/madrastra. Los crímenes se siguen sucediendo, hasta que al final el sargento de Scotland Yard que lleva el caso logra detenerle.

Comentario;
Con un excepcional reparto, no se puede destacar a nadie, son mitosCarradine, Millard, Manchester, etc.., encontramos esta cinta de museo de cera, y van…

Aquí tenemos una cinta mas policiaca que de terror al uso, ya que aun teniendo bastantes asesinos caracterizados en cera, el principal y usado por el asesino es Jack el destripador. Del argumento poco hay que decir, ya está visto, décadas atrás y es que la cinta tiene un tufillo a la excepcional Crímenes del museo de cera de Vincent Price. Aquí tenemos geniales figuras creadas entre John Carradine y Ray Millard, ahí es nada…

Y si bien la cinta es algo floja, debido al que hacer del director que no aprovecha al extraordinario elenco del que dispone, solo nos muestra unos 5 decorados y hay momentos en el que los personajes van como atropellados., sin rumbo fijo.

Aun con todo, es una cinta totalmente disfrutable, con una Elsa Lanchester detestable y con baño de cera para el bueno de Karkov, que tiene mas protagonismo en la portada que en la propia cinta. De todas formas a la película le veo un pero, y es el final, ya que el director intenta hacer algún giro inesperado pero lo que crea es confusión y aún cuando aparecen los títulos de crédito no sabes que es exactamente lo que ha pasado.

Disponeros a ver una cinta que de haberse rodado un par de décadas antes sería de culto, pero es del 1973, que se le va ha hacer.

Como conseguirla;
Creo que aún no está editada en DVD aqui, algo imperdonable..de importación si, para variar.

No hay comentarios: