viernes, 9 de noviembre de 2007

Sky high (2003)

Director; Ryhuei Kitamura
Pais; Japón
Interpretes;
Yumiko Shazu...como...Mina
Takao Osawa...como...Tatsuya Kudo
Shosuke Tanihara...como...Kohei Kanzaki


Genero;
Fantasmas- Swordplay- Drama



Sinopsis;
El día de su boda Mina es asesinada de forma cruel y, en vida, se le arranca el corazón. Como las almas de todos los hombres asesinados, Mina es conducida a la Puerta del rencor donde ha de tomar la complicada decisión entre asumir su muerte e ir al paraíso para después reencarnarse, seguir vagando como un alma por el mundo de los vivos o maldecir y matar a la persona que le asesinó, lo que le enviaría de por vida al infierno. Tiene 12 días, durante los cuales podrá viajar a placer al mundo de los vivos (aunque como espectro que es, no podrán verle) para tomar su decisión.

Comentario;
Del interesantísimo director Ryuhei Kitamura, realizador de cintas como Down to hell, Versus, Azumi, Aragami, Longinus, Godzilla;final wars, nos llega otra adaptación de un manga, con el mismo nombre, de Tsutomu Takahashi en 2001.

Pues tenemos otra aventura entre el bien y el mal, con algún que otro combate de espadas, bastante mal rodadas y peor actuadas que no coreografiádas, es decir, las 3 luchas que hay están fatal realizadas por los actores, dicen que son asi debido a que son copias del manga, es decir poner posturas, mas que la lucha en si, pero para una película me parece arriesgado, quiza el director podria haber hecho algo más, y mas habiendo visto otras de sus cintas, pero el resultado final no me ha convencio en absoluto.

Aparte la cinta peca de demasiado dialogo, y hay momentos en los que se hace aburrida, además dura unas 2 horas, lo cual no ayuda y menos con ese ritmo tan pausado. Eso si, la historia original me parece muy buena, de hecho está sacada de un manga, que es de agradecer que últimamente hagan distintas cintas basadas en mangas, pero con resultados muy desiguales.

Aparte hecho en falta algo de gore, porque la sangre es de ordenador y no me convence su resultado, en otras cintas está bastante mejor realizado aún siendo por ordenador. Cuando les quitan el corazón esperaba algo más, ademas eso de seguir andando sin corazón..no se..

Por lo que si os gusta este tipo de cintas, como a mi, sabed al menos que esta es algo lenta y no cumplio mis expectativas, es mas, creia que era un Swordplay, y que va, otra mas de fantasmas con malas escenas de luchas y una trama que podria servir para filmar un dramón en toda regla.

La meto en asiático, porque no son fantasmas al uso, ni es swordplay, asi para no discutir, para Asia..XDDD

Como conseguirla;
Editada aqui en DVD

No hay comentarios: