domingo, 25 de noviembre de 2007

Planeta sangriento (1966)

Director; Curtis Harrington
Título original; Queen of blood
Pais; USA
Interpretes;

John Saxon...como...Allan
Basil Rathbone...como...Dr. Farraday
Judith Meredith...como...Laura
Dennis Hooper...como...Paul


Genero;
Sci-fi- Vampiros


Sinopsis;
Durante el año 1990, un centro de investigación estadounidense consigue lanzar al espacio una nave con un grupo de científicos. La misión de éstos es conseguir trasladar a la Tierra algún extraterrestre. Tan sólo consiguen una hermosa mujer con apariencia humana, pero que les sorprenderá en su viaje a la Tierra ya que, en realidad, es un vampiro camuflado.

Comentario;
Del interesante Curtis Harrington, Voyage to the prehistoric planet, ¿Quien mató a tia Roo?, ¿Que le pasa a Helen?, Instinto criminal, La muerte viaja en video y un largo etc, y con un elenco muy potente, que realiza una gran labor, y es que quien se rodea de buenos actores..

La historia transcurre a principios de los 90, cuando en la Tierra reciben un mensaje extraterrestre y deciden mandar una nave a Marte ya que la nave alienígena se estreya en ese planeta. Hasta allì viaja 1 nave que encuentra a los extraterrestres muertos, pero otra nave que salio desde la Tierra para rescatar a los suyos, que tubieron un accidente, encuentran una superviviente en un satélite cercano. Resultará ser una mujer verde, que se alimenta de sangre humana, y claro, acaba con parte de la tripulación, además pone innumerables huevos por toda la nave y muere por un simple rasguño(¿?). Y claro, habrá que estudiar los huevos, ¿quiza para una segunda parte? Quien sabe, nos quedamos sin verla..XDDD

La película es bastante cutre, y la sombra de Roger Corman está cercana, aunque no aparezca en los títulos de crédito participó en la producción. La cinta tiene metraje de otra cinta Rusa titulada Nebo Zovyot, de la cual Corman habia adquirido los derechos de su explotación. De esta cinta cogieron planos del viaje espacial. La acción es algo soporífera y poco conseguida, los decorados tienen demasiado colores y en la cinta quedan algo chillones, pero aún asi es totalmente disfrutable, quizà por su cutrez y por su enorme tufo a Serie B de los 60, época plagada de cintas de este tipo, ciencia ficcion casposa.

Además, la mezcla de un viaje espacial con extraterrestres vampiro es muy acertada, y a sido copiada varias veces, aunque ya se vio en El planeta de los vampiros del año anterior de Mario Bava. Eso si, hecho de menos más protagonismo de la Reina vampiro, y sobretodo su muerte, no solo el como sino más la acción, es rapidísima y casi no nos percatamos de nada, y de repente está muerta, cosas de la Serie B, porque esta cinta es pura serie B de los 60, ni más ni menos.

Si te gusta la Serie B, el cine cutre, pero recordar que hay un gran elenco y se nota, y no teneis pretensiones en ver una cinta espectacular, porque no lo es, pero que sirvio de ejemplo para otras mas famosas, tipo Alien, hechadle un vistazo, quiza os entretenga tanto como a mi.

Como conseguirla;
Editada en DVD de importación

No hay comentarios: