domingo, 25 de noviembre de 2007

Natas, el centinela del diablo (1983)

Director; Jack Dunlap
Título original; Natas, the reflection
Pais; USA
Interpretes;

Randy Mulkey...como...
Steve
Pat Bolt...como...Terry
Nino Choise...como...Smohalla/ Shaman indio


Genero;
Demonio- Zombies- Leyenda


Sinopsis;
Un periodista se obsesiona con la leyenda de Natas, basada en las montañas Chirakawa en Nuevo México, que trata sobre el guardian del portal entre el cielo y el infierno.

Comentario;
Jack Dunlap, actor que vimos en Dead magic o Billy el niño, escribe y dirige esta peculiar cinta con demonio, indios y zombies.

Pues un periodista es hechado del trabajo debido a su obsesión por una leyenda india que trata sobre Natas, el centinela del diablo, pero nadie le cree, salvo un arqueólogo que le ayuda, asi que decide ir a las montañas e investigar para hacer callar a todos, incluida su mujer. En su viaje encuentra a Smohalla, el Shaman indio que le ayudará en su misión, Steve llega a una ciudad fantasma llena de zombies, pero Smohalla le ayudará a escapar, y al regresar a la ciudad con un espejo antiguo, su mujer le cree y forman un grupo para inspeccionar el suceso.
Aqui se forma el grupito típico y tópico, con el amigo cómico, bastante cargante, menos mal que empiezan a morir de formas macabras, gráficas y bastante gore, salvandose solo Steve y su mujer, Terry que darán con Natas con el que lucharan..quien ganara?? Tendreis que verla.

La cinta me recordo por momentos al estilo filipino, mezclado con el underground Usa mas típico, con sobreactuaciones, sobretodo Steve, y un guión llevado con pinzas, pero bastante interesante como idea original. Ademas, la incursión de los zombies, la ciudad fantasma y las muertes tan sangrientas son un punto más para esta cinta, que poco a poco se va convirtiendo en una joyita psicotrónica y cutre, de las que, personalmente, tanto me gustan.

Sobretodo la batalla con Natas me recordó al cine filipino, con esos efectos especiales tan característicos, quiza deberia haberse dado más minutos a Natas, ya que le vemos poco, y, realmente, está trabajado pero no llegamos a disfrutarlo. Eso si, el final es algo tramposo y algo predecible, y encima vemos a Smohalla rejuvenecer, porque el pelo se vuelve negro y pierde las canas, por nada mas, XDDD

Asi que otra pieza muy dificil de encontrar, que es merecedora de un visionado, o dos, porque es entretenida siendo muy cutre, pero tiene un algo especial que consigue meternos dentro de la acción durante todo el metraje, y encima con zombies asesinos¡¡

Como consegurla;
En VHS de importación.

2 comentarios:

xelart dijo...

atxein, esta la he visto yo en el todocolección en castellano.definitivamente aqui se editó en video CASI todo.pinta de puta madre!!!un saludo!!

ATXEIN dijo...

Si Xelart, esta la tengo en castellano, pero encontrar un VHS original es realmente complicado..
A mi la peli me gusta, tiene ese toque serie B de los ochenta y con sorpresita final..jejeje

Un saludo¡¡