jueves, 8 de noviembre de 2007

Mortuary (2005)

Director; Tobe Hooper
Pais; USA
Interpretes;
Dan Byrd...como...Jonathan Doyle
Denise Crosby...como...Leslie Doyle
Stephanie Patton...como...Jamie Doyle
Alexandra Adj...como...Liz


Genero;
Zombies- Posesión


Sinopsis;
La familia Doyle decide darle un cambio a su vida mudándose a las afueras de California. La casa Funeraria de los hermanos Fowler ahora les pertenece. Los habitantes del pueblo le temen al lugar, no se acercarán a él y los rumores sobre la leyenda de la Familia Fowler no morirá. Los Doyle pronto descubren que algo se esconde en las bóvedas que se encuentran bajo su nuevo hogar. Algo tan siniestro que los anteriores residentes, vivos o muertos, no tienen intenciones de dejarlos en paz...

Comentario;
Del siempre irregular Tobe Hooper nos llega esta "visión" del cine de zombies, ya que no son zombies al uso, sino más bien poseidos por algún tipo de mal, que jamas sabremos de donde surge o que es.

Porque en esta cinta hay demasiados sinsentidos, y es que el bueno de Hooper perdio el rumbo hace demasiado, y siguiendo su trayectoria encontramos una de cal y tora de arena, una auténtica pena.

Aqui tenemos los típicos elementos de una cinta de zombies, una casa solitaria, que es la funeraria del pueblo, cuyo jardín es un cementerio(os suena??) y una familia nueva que llega al pueblo y se aloja en esa casa ya que la madre es la nueva forense. La madre, la hermanita pequeña y el chico adolescente, que parece menor de edad y al que vimos en el remake de Las colinas tienen ojos. Y sin saber nada sobre nada, empiezan a convertirse personas en zombies?? que introducen "algo" en el resto de personas y asi les infectan, homenaje a La invasión de los ultracuerpos?? tiene toda la pinta.. Aparte hay una tal familia Fowler, que era la antigua regente de la funeraria y uno de sus miembros aún sigue merodeando la zona, pareciendo un malo mas, y que va..es el bueno de la cinta..jajaja Y aún no se sabe que pinta en todo esto..que cosas..

Y es que la cinta tiene demasiados fallos y está rodada a marchas forzadas, o esa es la impresión. Típica y tópica pero sin aportar absolutamente nada y eso que es de Hooper, que no es un director menor sino todo lo contrario, aún no me explico como alguien que rodó La matanza de Texas, Trampa mortal, Lifeforce, Terror Night o la más reciente La masacre del toolbox realice esta mala película, que es lo que esto.

Si ni siquiera el gore, que no hay demasiado, ni el final sorpresa, que es de lo peor que vi en tiempo, buena idea..como otras del estilo, pero filmado fatal, sin ritmo ni lógica.. aparte, de donde coño sale el "alien"?? del sótano?? porqué de esas infecciones?? Porqué la dueña de la cafeteria es supuestamente infectada y desaparece de la película?? Joder, demasiados sinsentidos..

Asi que tenemos otra cosa rara de zombies que debería ser muchísimo mejor, pero que nos deja un sabor de boca bastante malo. Aún asi esperaré la supuesta cinta de zombies más al uso que estaba preparando. Porque esta la verdad....

Como conseguirla;
Editada aqui en DVD

No hay comentarios: