domingo, 18 de noviembre de 2007

La terrorífica noche del demonio (1972)

Director; Jean Brismée
Título original; La plus longue nuit du diable
Pais; Bélgica/ Italia
Interpretes;

Erika Blanc...como...
Lisa Müller
Jean Servais...como...Baron von Rhoneberg
Daniel Emilfork...como...Satán

Genero;
Terror- Demonio- 7 pecados capitales


Sinopsis;
Una tétrica mansión se convierte en una trampa sangrienta para siete turistas (cada uno de los cuales representa uno de los Pecados Capitales), convirtiéndose uno a uno en víctimas de un demoníaco súcubo que tiene la apariencia de una bella y joven mujer.

Comentario;
Escrita y dirigida por Jean Brismée, siendo esta su única incursión en el cine de género que no así del elenco, que es habitual del cine de terror de la época.

Tenemos una joyita que mezcla a Satán, una maldición y los 7 pecados capitales, la cinta empieza con un general alemán que asesina a su hija recien nacida por ser mujery no varón siendo el primogénito, y de repente saltamos en el tiempo y vemos como unos turistas son enviados por un siniestro personaje a un castillo ya que se han perdido. Alli pasará toda la acción y encontraremos una Erika Blanc haciendo de sierva de Satán y asesinando a los turistas de una forma relacionada con su pecado capital. Pero en el grupo hay un cura, que intentará salvar al resto, aún a riesgo de su propia vida y alma.

La cinta es muy interesante, quizá pasa demasiado tiempo hasta que comienzan los asesinatos y se nos presenta Erika como ente demoníaco, el guión es muy bueno y la puesta en escena tambien, algo habitual en el cine de esa época procedente de Italia, ademas, todos los actores cumplen de una manera acertada sus papeles, en especial Erika como sensual demonio, está espectacular. Los asesinatos están bastante logrados, encontrandonos decapitaciones, envenenamientos, asesinato a manos de una serpiente.. eso sí, final sorpresa tan de moda en esa época.

Otra joyita que hay que conseguir en versión uncut, donde hay escena de lesbianismo, los asesinatos son más explicitos y hay alguna diálogo más. Que buena época la de los 70.. ¿volvera alguna vez?

Como conseguirla;
Editada en versión Uncut por Redemption, aquí nada de nada..XDDD
Descarga- La terrorifica noche del demonio (1971).avi

No hay comentarios: