miércoles, 14 de noviembre de 2007

La puerta del infierno (1989)

Director; Umberto Lenzi
Título original; Le porte dell´Inferno
Pais; Italia
Interpretes;

Barbara Cupisti...como...Erna
Pietro Genuardi...como...Paul
Giacomo Rossi-Stuart...como...Dr. Johns


Genero;
Terror- Demonios- Maldición


Sinopsis;
Un grupo de espeólogos vigila a uno de ellos que habita dentro de una cueva con el objetivo de batir el récord de permanencia. Pero algo sale mal, ya que pierden la comunicación en los instantes en los que estaba siendo atacado por fuerzas malévoles. El grupo decide acudir al rescate ignorando que se trata de un siniestro lugar que 7 siglos antes había sido una abadía maldita donde 7 monjes practicaban magia negra.

Comentario;
De manos del gran Umberto Lenzi( Canibal ferox, Comidos vivos, El ojo en la oscuridad, 7 orquideas manchadas de sangre, etc..), nos llega una de sus peores cintas dentro ya de su peculiar declive como director.

Aquì tenemos a un grupo de espeólogos que se meten en una cueva a buscar a un amigo, y se verán en medio de una maldición hechada 7 siglos atràs a unos monjes satánicos. Cinta algo plana y encima con sorpresa final, vista varias veces pero resulta bastante efectiva. Ademas, el bueno de Lenzi no deja de lado el gore, y nos muestra alguna muerte de una manera explícita, como la de la periodista, menudo hachazo¡¡ y su compañero, que se le queda el ojo a la virulé.

La cinta es algo cutre, y los actores algo planos, pero aún asi es del todo disfrutable, si no la comparamos con otras cintas del director, ya que esta se encontraria entre sus peores trabajos sin duda alguna. Pero, como digo, tiene un algo especial y eso que cuenta con pocos decorados y el uso de la pirotécnia, por ejemplo, es desmesurado y queda muy cutre. Tambien hecho en falta más protagonismo de los monjes, que solo aparecen al final o en forma de araña, ya ves tu. Es destacable la reacción de los personajes, bastante creible, ya que el guión es bueno, aunque le podrían haber sacado más partido. Pero despues de ver Demonios engros, la cinta anterior de Lenzi, estamos preparados a que esta sea tirando a cutre...XDDDD

Por lo que tenemos una cinta simple tirando a cutre, pero que es disfrutable si se ve sin ninguna pretensión. Comentaros que formo parte de la colección de Lucio Fulci presenta, y que este mismo uso metraje de esta cinta para su A cat in the brain.
Como conseguirla;
En Dvd de importación
Descarga- No encontrado

8 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

ATXEIN dijo...

Hi Crecenet.
I´m so glad that you enjoy the blog, you´re welcome¡¡

But I don´t understand portuguese..if you write in english it would be better for me.

Regards

david dijo...

Haber si encontraras el elink de la peli que tiene muy buena pinta

Gracias atxein por la ficha

Caroline dijo...

Eso, eso. Me sumo a la petición. Si al final logras dar con el enlace publícalo, que yo tampoco he dado con él en el emule...

david dijo...

Pues aqui tienes el enlace

ed2k://|file|Las%20puertas%20del%20infierno%20(DVD+VHS%20Dual%20SPA-ITA)%20by%20KillerBob.avi|846241792|D954BABF69469455884B7A5AA1739C85|/

Saludos atxein

ATXEIN dijo...

Gracias David.

Subido enlace.

Anónimo dijo...

Ya la he visto. Jejeje... es que llevo algo de retraso en mi "dvdteca".
Creo que el cariño a Lenzi te ha vencido en la crítica. La has dejado demasiado bien. Actores pésimos, guión con diálogos ridículos, situaciones y reacciones absolutamente increibles y para colmo se autoplagia con ese final que ya puso en la de la Invasión de los Zombis atómicos, creo.
Eso sí, me ha encantado la banda sonora que creo que es la única capaz de crear algo de atmósfera a la cinta.
Claro, que igual la ha sacado de alguna otra peli. ¿Sabes tú algo de esto?
Besos.
Caroline

ATXEIN dijo...

No es que le tenga especial cariño a Lenzi, pero estos productos en plan telefilm tienen un algo curioso y que me agradan. Me disgustan màs las grandes producciones sin fuerza o cientos de fallos, este tipo de pelis los tienen y se basan en ellos, en cierta forma.

Lo de autoplgiarse en el final..es que todos los directores italianos de esa època se copian entre sì o a ellos mismos, fijate y veràs..

La BSO no la recuerdo ahora, aùn asì te dirè si es copia o no, ivestigarè un pelìn..

Saludos¡¡¡