domingo, 25 de noviembre de 2007

La isla (1980)

Director; Michael Ritchie
Título original; The island
Pais; USA
Interpretes;

Michael Kane...como...
Blair Maynard
David Warner...como...John David Nau
Jeffrey Frank...como...Justin Maynard
Dudley Sutton...como...Dr. Brazil


Genero;
Piratas- Secuestro

Sinopsis;
Un reportero gráfico investiga extraños sucesos en una isla del Caribe cercana al Triángulo de las Bermudas, quedando prisionero de una tribu de nativos primitivos, que resultaran ser modernos Piratas, que llevan siglos saqueando a todos los navegantes que se atreven a ir por la zona.

Comentario;
Del director Michael Ritchie, Student bodies o El chico de oro, contando en el reparto a pesos pesados como Michael Kane y David Warnery con un guión de Peter Benchley, Tiburon,nos ofrecen una sosa version moderna de piratas.

Aqui Kane viaja a investigar una serie de extrañas desapariciones cerca del triangulo de las Bermudas y resultará secuestrado, junto a su hijo, por un grupo de piratas que tiene sus propias tradiciones, haciendole pasar por esclavo y marido de la mujer del hombre que mató y su hijo pasa a manos del jefe, como futuro heredero, devido a su pureza de sangre, todos los piratas están infectados por algo. Kane intentará huir de varias maneras, pero los pirtaas cuentan con ayuda de fuera, el Doctor Brazil que les dice si hay interesantes botines a la vista. Finalmente habrá un enfrentamiento entre salvacostas y los piratas, peros erá Kane quien acabe con todos.

Pues esta cinta está considerada como malísima por los críticos, y razón no les fata. EL guión es
un sinsentido desde el principio al fin, y eso que el guionista es el mismo que la mítica Tiburon de Spielberg, la acción está rodada como a golpes y no consigue atraer al espectador. Lo único llamativo es el gore, porque cuando los piratas, que hablan de una forma poco entendibleaún siendo el nuestro, vamos un pequeño desastre, atacan, al menos, se nos muestra algo de violencia, cosa de agradecer, ya que hace subir varios enteros a la cinta. Ademas, el cambio de comportamiento de Justin, que se deja guiar por los piratas, al enterarse que será el futuro jefe, está fatal llevado.

Y es que no solo con contar con estrellas se consigue un buen producto, ya que el pobre de Kane debe maldecir esta
cinta, que hasta cuenta con la música de Ennio Morricone, que siendo aceptable, está colocada en el metraje de forma absurda y sin fundamento. Ademas, es muy poco creible, que ese tipo de modernos piratas pueda sobrevivir, y encima asesinar a un buque llenito de agentes guardacostas(¡¡), un sinsentido detrás de otro.

Vamos, que de lo peor que vi jamas de piratas, eso que empieza con un par de muertes muy esplícitas, pero que va cayendo en un aburrimiento, en su hora y 45 minutos, que nolo levanta el director ni intentando varias artimañas, como las fugas de Kane y la ayuda que le hace su mujer adoptiva, eso si, acabará con todos los pirtas, faltaria menos.

Como conseguirla;
Editada en DVD de importación
Descarga- Estaba por el emule en castellano, pero no encuentro el enlace.

1 comentario:

david_mpg dijo...

Muy buena ficha atxein estoi esperando haber si encuentras el elink que le tengo muxas ganas jeje

saludos tio