sábado, 17 de noviembre de 2007

Dr. Satàn y la magia negra (1968)

Director; Rogelio A. González
Pais; México
Interpretes;

Joaquín Cordeo...como...Dr. Satán
Noé Murayama...como...Yei Lin




Genero;
Magia- Vampiros- Zombies



Sinopsis;
En lo ardiente del infierno, el Rey Infernal ordena al Doctor Satán que regrese a la tierra para destruir al hechicero Yei Lin y le arrebate la formula química que consigue convertir los metales más pobres en oro, para así convertirse en amo y señor del mundo.

Comentario;
Del director de El esqueleto de la señora Morales, Chanoc O México 2000 y con un elenco típico del cine de terror mexicano encabezado por el gran Joain Cordeo al que ya vimos en El libro de piedra, Orlak, Secta satánica, y un largísimo etc.

Menudo cinta, pura psicotronia. Nos encontramos a el Rey Diablo, ¿suponemos que Lucifer? enviando al Dr. Satán, uno de sus lacayos, a la tierra a matar a Yei Lin que con sus poderes mágicos se convierte en vampiro, pero es que las siervas que se busca el Dr. Satán son 2 bellas zombies¡¡ Si increible pero cierto. Y es que Yei Lin y sus sirvientes consiguen la fórmula del profesor Sorensen que convierte los metales malos en oro, con el que podria dominar el mundo, y el D.r Satán tratará de impedirselo¡¡ Osea, que tenemos un duelo entre un vampiro y un secuaz del Diablo, casi nada¡¡

Pues es una cinta bastante divertida y sorprendente, sobretodo al irnos encontrando con ese vampiro que se convierte en murcielago, bastante cutre, y esas mujeres zombies¡¡ Y encima el
Dr. Satán volviendo a la vida a manos de un descomunal Rey Diablo¡¡ Y es que la cinta es puro divertimento psicotrónico, aunque quizá la parte final se hace algo densa, y no sabria decir porque.. quiza el momento final es algo malo, ya que viendo toda la cinta me esperaba algo más o mejor. Pero el guión es bastante potable, y la atmosfera está conseguida, a ratos, el escondite de las zombies está muy chulo y encima son zombies a la antigua, manejados por magia, pero podria valernos el vudú perfectamente, inspirandose en los clásicos, aunque son cuasi inmortales. Aparte, interpretaciones aceptables por el resto del elenco, que no es decir poco.

Por lo que es una cinta bastante entretenida, si no esperamos nada excepcional, ya que el director nos tiene acostumbrado a mejores productos, pero hay momentos increibles aquí, sobretodo la 1º aparición de Yei Lin convertido en murcielago, y claro solo se le puede matar con una estaca en el corazón¡¡ Osea, que tenemos un buen rato con un Doctor enviado por el diablo¡¡ que va de heroe...telita..

Como conseguirla;
No vi DVD ni mexicano ni inglés..
Descarga- En castellano està en la mula, pero no lo encuentro

3 comentarios:

filomeno2006 dijo...

El Satánico Dr. No

Anónimo dijo...

halo,

estoy muy interesado en bajar esta pelicula a mi pc, pero no la encuentro por ningun lado, será que me puedan ayudar a decirme con quien me puedo acercar para comparla y que me la puedan pasar?

gracias

agescoto@yahoo.com

ATXEIN dijo...

Bienvenido Agescoto, puès puedes descargarte la peli en el emule con el link que hay al final del comentario. Sigo sin encontrar el Dvd editadao, ni en castellano ni extranjero. Haber si a alguien le da por editarla pronto..

Saludos¡