domingo, 11 de noviembre de 2007

The boogens (1982)

Director; James L. Conway
Pais; USA
Interpretes;
Fred McCarren...como...Mark
Rebecca Balding...como...Trish
Anne-Mari Martin...como...Jessica
Jeff Harlan...como...Roger


Genero;
Bichos


Sinopsis;
Una vieja mina de plata ubicada en Colorado y cerrada desde hace más de setenta años vuelve a ser abierta. Pero lo que desconocen sus trabajadores es que dentro de ella habitan unos terroríficos monstruos sarrosos con unos ansiosos deseos de sangre caliente. Uno a uno, los vecinos del lugar son asesinados salvajemente a manos de estos peculiares y feroces seres.

Comentario;
Del director de Hangar 18 y varios capítulos de Star treck, Enterprise y ultimamente Smallville, nos llega esta cinta de bichos ocultos en una cueva.

Pues tenemos una joyita más de los 80, con diálogos estúpidos, en su comienzo, y un final genial, con varias muertes, tensión y unos bichejos cabrones a más no poder. Y es que esta cinta tiene muchas cosas a su favor, partiendo de un guión novedosos, para la época claro, ahora está ultratrillado, una dirección muy acertada, la visión de los bichos, vemos como lo hacen los animalitos en pleno ataque¡¡ Es impagable.. Y claro, no se nos muestran hasta el final de la película, habia que ocultarlos..por cierto, bastante conseguidos. Lo que no se nos cuenta es su procedencia, solo que fueron encerrados en las minas tiempo atrás y hay que volver ha hacerlo, una pena.

Ademas los actores, que son mas bien de series que de películas, salvo Rebecca Balding, a la que hemos visto en La puerta 2 o The silent scream, hacen unas buenas interpretaciones, sobretodo ambas mujeres. Aparte la cinta tiene un desarrollo muy acertado, con una primera parte mucho mas light y jovial dándonos a conocer los personajes y una parte final tensa y brusca. Ademas, no se teme al gore, y se nos muestran unos efectos bastante aceptables, que no maravillosos.

Por lo que teneis una cinta puramente ochentera y totalmente disfrutable, aún no entiendo porque no está demasiado bien vista por algunos fans, ya que esta fué de las precursoras del cine de bichos actual, y si creemos que es un argumento y secuencias ya vistas, pensad que esta fuè de las primeras, en esos años no habia cintas de este tipo. Para mi lo mejor es la visión de los bichos en sus ataques, aun recuerdo cuando la vi más joven, me quede flipando.

Asi que hechadle un vistazo, pasareis un rato la mar de agradable, eso si recordar que es de principios de los 80, pero no ha envejecido del todo mal. A por ella¡¡¡

Como consegurila;
Editada en DVD de importación, aunque me sonaba que salio aqui editada.

1 comentario:

david dijo...

Gracias por la ficha y haber si alguien la pone a compartir que se me a quedado al 80 por ciento

saludos