martes, 16 de octubre de 2007

Viernes 13, parte 2 (1981)

Director; Steve miner
Titulo original;
Friday the 13, part 2
Pais;
Estados Unidos

Interpretes;
Amy Steel......como....... Ginny Field
John Furey......como.......Paul Holt
Adrienne King......como.......Alice Hardy
Kirsten Baker......como.......Terri
Warrigton Gillette......como.......Jason


Genero;
Slasher

Sinopsis;
5 años después del terrible baño de sangre del Campamento de Cristal Lake, todo lo que queda es la leyenda de Jasón Voorhees y de su madre demente, que asesinaron a 7 jovenes. En un campamento cercano, nuevos veraneantes desoyen las advertencias de alejarse del tristemente famoso lugar. Despreocupados, los jóvenes recorren la zona... sin advertir una amenazadora presencia oculta. Uno a uno, son brutalmente atacados y asesinados.

Comentario;
Pues un año después de la exitosa Viernes 13 nos ofrecieron la 2º parte de esta interminable y mitica saga. Y el nacimiento del inmortal Jasón, aun sin su famosísima mascara.

El film empieza con una angustiosa situación, muy bien rodada, por cierto, Jasón va en búsqueda de la unica superviviente de Crystal Lake para vengar a su madre...

Después.... pues lo habitual dentro de este genero(el slasher, o Body count, según guste), un grupo de jóvenes se mete en los dominios de Jasón y seran ejecutados cruel y lentamente... Lo unico malo de esta película, son los multiples cortes de censura a los que fue sometida, y aun asi es bastante salvaje, me encanta la muerte del paralitico..un 10¡¡¡

Realmente una de las mejores 2º partes jamas rodadas, y es decir mucho, y un película que asentaria definitivamente las pautas a seguir de este subgénero dentro del terror y el gore.. el slasher.

DE VISION OBLIGADA

P.D; Comentar que el body count de esta pelicula es de 10 victimas... es una de las partes de la saga donde menos asesinatos realiza nuestro "heroe"


Como conseguirl,

Editada en Dvd de importaciòn

No hay comentarios: