martes, 16 de octubre de 2007

Tesis (1996)

Director; Alejandro Amenabar
Pais;
España
Interpretes;

Ana Torrent......como.......Angela
Fele Martinez......como.......Chema
Fernando Noriega......como.......Bosco Herranz
Xavier Elorriaga......como.......Jorge Castro
Miguel Picazo......como.......Figueroa

Genero; Thriller – Psicológico - Horror




Sinopsis;
Ángela prepara una tesis sobre la violencia audiovisual. Figueroa, su director de tesis, descubre accidentalmente una película y al día siguiente aparece muerto. Ángela y Chema, un compañero de facultad, deciden llevarse la cinta, descubriendo que se trata de una "snuff-movie" en la que una chica es torturada y asesinada. Un mundo audiovisual diferente y peligroso se abre ante ellos. Ángela puede ser la protagonista de la siguiente "snuff-movie".

Comentario; Opera prima de Amenabar, convertido con el tiempo en uno de los mas grandes directores españoles.

En cuanto a la peli, pues decir antes de nada que no es tan buena como se dice(creemos un poco de controversia), porque?? Pues se retiro de los cines, debido a que casi nadie fue ha verla(solo unos pocos nos atrevimos), de repente gano un goya, y se volvio a sacar en cines y BOOM... la gran película... ¿¿es que antes no lo era??? Pues no, no lo era ni antes ni lo es ahora..es una peli sobrevalorada...con un dirección bastante pobre, y unos actores que no le dan la fuerza suficiente al asunto.. Y el tema, esta mas que sobado..que gracioso es ver a muchos decir que es un argumento novedoso..pero que sabran de este nuestro genero...de las snuff se lleva hablando decadas..y haciendo películas al respecto el mismo tiempo..

En definitiva, una película sobrevalorada, y que solo aporto el dar a conocer a un nuevo director con buenas ideas pero que “para variar” abandono el genero y se acabo vendiendo..una lastima... aunque para hacer trabajos como este que se quede con el cine mas comercial...



Como conseguirla;

Editada aquì en Dvd

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la vi antes de ganar el goya, no entro si esta sobrevalorada, lo que si se que esa primera vez que la vi me encanto, tal vez debido a que se salia un poco de lo típico del cine español de la época, es decir las gracietas del Resines o del Puigcorvé. Posiblemente si la hubiera visto por primera vez despues del premio mi opinión seria distinta por que estaria condicionado y hubiese esperado mas. Vista hoy en dia creo que es una peli mas que correcta y una muy buena "opera prima".

Ordel.

ATXEIN dijo...

Si yo tambièn fui de los pocos que la vio antes de los goya, y no me parecio para anda lo que despues se ha dicho de ella, entretenida sin màs.. Evidentemente en la època de lo mejro del gènero pàtrio, pero a poco, y no por eso debe estar en el pedestal que se la pone. Es la opinion que tube al verla, y que evolucionò a peor despues de los goya.