miércoles, 31 de octubre de 2007

Shock (1977)

Director; Mario Bava
Pais; Italia
Interpretes;
Daria Nicolodi...como...Dora Baldini
John Steiner...como...Bruno Baldini
David Colin Jr....como...Marco


Genero;
Fantasmas


Sinopsis;
Marco es un niño de unos seis años que vive con su madre Dora y el nuevo novio de ésta, Bruno, ya que su padre había fallecido años atrás supuestamente por la droga a la que era adicto. Convencido de que la culpable de la muerte de su padre es su madre,no cesará hasta volverla loca, ayudado por una fuerza sobrenatural que es el espíritu de su padre.

Comentario;
Dirigida por el maestro Mario Bava y ayudado en la dirección por su hijo Lamberto nos encontramos con una genial cinta de fantasmas, y poderes sobrenaturales.

Daria Nicolodi (Dora), esposa de Dario Argento y madre de Asia Argento, y habitual en las cintas de terror de su marido y de ambos Bava, realiza una interpretación sobresaliente como mujer amenazada por su hijo, extrañas visiones y sucesos paranormales producidos por su marido, que busca venganza mas alla de la muerte..y es que se quedo en estado de Shock despues de la repentina muerte de este.
Pero al regresar a su antigua casa, surge todo este caos..

Y es que la puesta en escena, las secuencias y las interpretaciones ayudan y mucho a este film, del que estoy seguro que de haberse grabado en USA con mas medios se hubiese convertido en una cinta de culto, porque, lamentablemente, no lo es ya que a la gran mayoria de aficionados no le convence, quiza por que la asemejen mucho con situaciones ya vistas en otras cintas como Exorcista o la profecia..pero aun asi, si aqui hubiese habido mas dinero, tendriamos un resultado excepcional, ademas, las cintas supuestamente plagiadas son soberbias, no??

Si no recordar la secuencia del sueño de Dora luchando contra el cuter, o toda la parte final, rodada con gran maestría, velocidad y sin rechazar el gore, que pena que la escena de al rata no fuese mas violenta..XDDD

Comentaros que el niño, Marco, solo hizo 2 películas ambas de terror, una es esta y la otra Poder maléfico..que seria de este niño con cara de cabrón?? porque es raro que solo hicises 2 pelis, tendre que investigar mas..XDDD

No la dejeis escapar, os llevareis una grata sorpresa. Dicho queda..
Como conseguirla;
Esta editada en España en DVD.

No hay comentarios: