miércoles, 24 de octubre de 2007

Mister X (1967)

Director; Piero Vivarelli
Pais; España/ Italia
Interpretes;
Pier Paolo Capponi...como...Mister X (Como Norman Clark)
Armando Calvo...como...George Lamarro
Franco Fantasia...como...Inspector Roux
Gaia Germani...como...Timy
Helga Liné...como...Gloria

Genero; Acción- Superheroes- Crimen

Sinopsis;
Lamarre, director de la Trust Chemical, en realidad es el jefe de una banda dedicada al tráfico de drogas a gran escala y que, actualmente, prepara una operación para la cual se asocia con dos gangsters. Verónica, su secretaria, se entera de los manejos de la empresa y a costa de su silencio le propone el matrimonio. Éste acepta y la envía a Madrid donde es asesinada, dejándole en la frente una X en rojo, señal característica de la mano de Mister X, delincuente perseguido por toda la policía del mundo.

Comentario;
Basandose en unos comics, de los cuales no tengo demasiada información(en cuanto la tenga edito esto), hicieron una coproducción hispano-italiana dirigida por Piero Vivarelli, director de otras joyitas como Satanik o El dios serpiente.

Pues tenemos a un heroe muy deuodor de La sombra, es mas, su "uniforme" es muy parecido y su forma de aguantar el dolor, lo malo es que solo se lo vemos puesto en un par de ocasiones, y es que la cinta es bastante extraña, me explico.

Mister X, es mas bien un camaleon, del tipo El Santo(no el luchador mexicano), que se disfraza para conseguir información o lo que necesite.. En esta cinta se nos cuenta una de sus historias, y como la policia le tiene como un peligroso delincuente.

La mafia dirigida por Lamarro deja un cadaver con indicios de que ha sido Mister X su autor, para asi ellos dedicarse tranquilamente a una operación de tráfico de Opio llamada "Dragón negro". Asi que ya os podeis hacer a la idea, nuestro heroe se enterara de todo y conseguira acabar con tan despiadada banda... a la que consigue sacar de quicio, y elimina a varios de sus miembros de las formas mas curiosas, como por ejemplo dejando una nota de "llamarme a este telefono y os dare información", y justo haber una cabina al lado y ser una trampa, una bomba y los 2 tipos muertos¡¡ Casi nada...me gusto mucho ese gag... Y bueno, la cinta, es ciertamente del genero criminal, y no he visto demasiado a si que tampoco puedo deciros si estan muy trillados estos momentos, a mi al menos me hicieron pasar el rato.

Comentaros que Mister X, que en su vida privada es 8 veces campeón de golf(osea, que se viene a la cabeza Batman, por ser otro adinerado) tiene como compañera a Timy, muchacha muy atractiva que, aparte, tiene conocimientos de karate o algo similar, porque es para verla¡¡¡

Pero la peli, en sus primeros 40 minutos se me hizo algo pesada, quiza esperando ver a Mister X con su disfraz...y nada, pero cuando aparece disfrazado todo cambia, totalmente enganchado¡¡¡ Ademas tiene unos artilugios magnificos, como cigarrillos que son como piolets, cuerdas en las botas,etc... Muy currado la verdad, lastima que no explotasen mas esta vertiente del personaje...

Una cosa que llama la atención es como ponen a Helga Liné como protagonista si su papel, aún siendo importante, es menor..cosas de las coproducciones. En definitiva, si os gusta este tipo de heroes casposos de los 60-70 hechadle un vistazo, sino no os molesteis..aunque a mi personalmente me ha entretenido.

Como conseguirla;
No està editada en Dvd

No hay comentarios: