viernes, 19 de octubre de 2007

El verdugo escarlata (1965)

Director; Massimo Pupillo
Pais; Italia
Interpretes;
Mickey Hargitay...como...Travis Anderson)
Walter Brandi
...como...Rick
Luisa Baratto
...como...Edith
Rita Klein
...como...Nancy
Alfredo Rizzo
...como...Daniel Parks

Genero; Horror gotico- Marques de Sade

Sinopsis;

Un fotógrafo y sus modelos acuden a un viejo castillo desierto para realizar algunas tomas sensuales para luego confeccionar una fotonovela. Pero el castillo en realidad está habitado por un lunático (Mickey Hargitay) que se piensa es el espíritu reencarnado de un verdugo del siglo XVII cuyo trabajo es proteger su morada de los intrusos.
Comentario;
Fabuloso horror gotico italiano basado en el Marques de Sade el que nos encontramos en esta cinta.

Leyendo la sinopsis nos hacemos una idea de lo que nos puede ofrecer esta cinta, pero es que va mucho mas alla, me explico. Partiendo de esa base, algo vista por otra parte, nos encontramos con un manual de torturas escalofriante, basado totalmente en los escritos del Marques de Sade, para purificar las almas de los pecadores¡¡¡ Impagable la secuencia de la tela de araña, de los mas mitico de esta pelicula.

Comentar que los actores son algo mediocres y que Mickey Hargitay sobreactua enormemente, pero la direccion de Pupillo(realizador de otras joyas del terror como Cinque tombe per un medium o La vendetta de Lady Morgana) es sobresaliente contando con un presupuesto, al parecer, bastante escaso. Hay muy buenos planos, la fotografia esta cuidada, cosa de agradecer, y los momentos siniestros y tirando al gore no se esconden en ningun momento.

Por lo que tenemos una cinta que hara las delicias del fan sin pretensiones, ademas, el aura sadina que respira toda la cinta es cojonudo, y os lo dice un gran seguidor del universo SADE.

Lo que nunca entedere de esta cinta, es que es o bien odiada o bien amada, cosas de esas raras que hacemos los seguidores, a si que os recomiendo verla y decidid por vosotros mismos. A mi personalmente me parece muy buena cinta, dicho queda.


Como conseguirla;
Esta en DVD de importacion, en España aun no salio.
Descarga- Italiano sub Inglès- Il.Boia.Scarlatto.(Bloody.Pit.of.Horror),(M..Pupillo.1965,.eng.subs).AVI

3 comentarios:

SotretasUnited dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SotretasUnited dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Una peli bastante rara.Gótica y surrealista aunque algo cutre también.
La Iron Maiden en la que meten al Verdugo parece sacada de El gabinete del Dr.Caligari.
La escena de la telaraña y como acaba con el colgajo de goma(araña) es para reirse un rato.

Los actores,como dice Atxein,son algo falsos pero los personajes del castillo son de lo más curioso.Una corte de mayordomos cachas con un polo de marinerito que no da de sí al servicio del amanerado dueño del castillo.Un ambiente extraño y de lo más gay que me ha hecho mucha gracia.Quizá en honor al Marqués,del que me esperaba más referencias en esta peli ya que lo nombran al comienzo.



FERETRO