lunes, 29 de octubre de 2007

El lago de Satán (1966)


Director; Michael Reeves
Titulo original; La sorrella di Satana
Pais; UKA/ Italia
Interpretes;
Barbara Steel...como...Veronica
John Karlsen...como...Conde Von Helsing
Ian Ogilvy...como...Philip

Genero;
Terror- Brujeria

Sinopsis;
En el siglo 18, una terrible bruja es castigada por unos pueblerinos siendo arrojada a un lago. Dos siglos después una pareja de recién casados tiene un accidente de tráfico y cae en el lago. El hombre sale a la superficie pero su hermosa mujer reaparece poseida por la terrible bruja en busca de venganza de los descendientes de los pueblerinos que la mataron.

Comentario;
Formado por un gran equipo aparece esta coproducción italo-inglesa, con la actriz de culto Barbare Steel acompañada por otros actores muy acostumbrados a rodas cintas de terror, al igual que su director, que solo realizo 4 films, pero todos de nuetros generos favoritos.

La pelicula es muy típica, con leer el argumento nos hacemos a la idea..pero recordar que esta es del ´66...La bruja es para verla, con una caraterización muy peculiar, como para no atemorizar a los pueblerinos, pero es que la forma de matarla es..como decirlo..mas que sorprendente, la atan a un palo y la sumergen en el agua..sin mas...

Aparte, tiene un ritmo muy extraño, y unos momentos de comedia, durante la persecución de los policias a Philip y el Conde, que robaron de una furgoneta de policia con la bruja dentro después de comenter un asesinato(poco prodigos durante todo el metraje, una auténtica pena),
que son bastante malos, muy cercanos a las comedia tipo Charlotte, si..en serio..

Un apunte, en el asesinato de la bruja al campesino fijaros la imagen de la hoz y el martillo, a la que le dedican un primer plano..la bruja le mata con la hoz, momento que podria haber sido algo mejor hecho, ya que no es del todo impactante..

Ademas, la parte final, queda bastante pobre y el modo en que devuelven a Veronica a la "vida" es bastante malo, sin tensión ni nada, solo meten a la bruja en el agua y listo..pues vaya..

Asi que aqui tenemos una cinta bastante floja, que quiza deberia haber dado bastante mas..y se hecha de menos no disfrutar mas de la Steele, una pena..
Como conseguirla;
En DVD de importación con el titulo THE SHE-BEAST, aunque tiene otros, ese es el mas típico.
Descarga- Italiano- HORROR [Divx - ITA] - Il Lago Di Satana (1965) - Reeves Michael.avi

No hay comentarios: