martes, 30 de octubre de 2007

El día de los muertos (2005)

Director; Jeremy Kasten
Título original;
All soul days; El dìa de los muertos
Pais; USA
Interpretes;
Marisa Ramirez...como...Alicia
Travis Wester...como...Joss
Laz Alonso...como...Tayelr
Nichole Hiltz...como...Erica

Genero;
Zombies


Sinopsis;

México, 1892. El asesino sin escrúpulos Vargas Díaz, cegado por complacer a la diosa azteca de la muerte, comete una masacre entre los habitantes del pequeño pueblo de Santa Bonita.

México, 2005. En el día de Todos los Santos, los muertos salen del cementerio y deambulan por las calles en busca del descanso eterno... Tras un accidente de coche, dos jóvenes americanos quedan atrapados en Santa Bonita, donde los espíritus de los antiguos vecinos intentarán usarlos como sacrificio.

Comentario;
Del director del remake de The Wizard of gore(2007) y otros títulos de terror como
Horror en el ático o The Thirst, nos llega esta cinta de zombies mezclada con una festividad mexicana, El dìa de todos los muertos.

Aquì tenemos otro film de zombies al estilo de Romero, pero con unos resultados bastante pobres devido a la mala dirección y actuaciones. No hay ritmo ni secuencias logradas, es todo un despropósito. Si hasta Jefrey Combs hace un cameo, bastante ridículo, no sale ni 5 minutos seguidos y ni muere ni nada..Que decepción de escena, que dura alrdedor de 12 minutos, donde solo muere la hija..para que valdrá esta secuencia??? Para que esa desconocida actriz enseñe las tetas?? En fín...

Aqui tenemos a una pareja de USA que viajan al pueblo de ella, que es mexicana y claro, ese pueblo tiene una maldición por la cual los muertos se levantan el día de todos los muertos en busca de venganza, de quién?? pues del antiguo patrón que hizo tratos con la diosa de la muerte y los mato a todos, asi que la única opción de los jovenes es dejar que entren los zombies y le den buena cuenta, que el jodio lleva vivo unos 150 años...XDDD

Antes llegaron unos amigos de los protagonistas, que es para verlos, y sobretodo sus muertes, simples, sosas y sin ningun tipo de sentido..si hasta la chica hace un papelito de heroina dando saltos por los tejados..increible..eso si, la forma de morir es lamentable, muere el chico y ella va a por el cadaver rodeado de zombies, y que pasa?? pues, evidentemente que la trincan y se la comen..si es que.. menudo guión, no se esforzaron mucho no... ni siquiera en las escenas donde están escondidos en la casa, mirad que eso es típico de las cintas de zombies, y habitualmente no da problemas, pués aqui queda soso de narices..en serio.

Aparte, la caraterización de los zombies es mediocre y solo se salvarían algunos ejemplos puntuales, como el gordo que parece que va a estallar, el resto bastante pobre, vamos que en I eat your skin estaban mejor hechos, y ya es decir.

De gore, bastante poco y mal rodado, otra decepción...pero aún asi se le puede hechar un ojo, siempre y cuando no tengas ningun tipo de prejuicios, sobre estas pelis deudoras de Romero, pero que son bastante flojas..
Eso si, yo al menos me heche el rato.

Como conseguirla;
Esta editada en castellano en DVD, fácil de encontrar.

Descarga- El Dia De Los Muertos [DVDRIP][Spanish][2005].avi

No hay comentarios: